Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envió un tuit desde Santiago de Chile

El Piojo Herrera lamenta la tragedia de Ayotzinapa

Dijo que dará prioridad a la Copa Oro

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a12

Santiago de Chile.

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, se unió a las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa: Desafortunadamente hoy una tragedia vuelve a mostrar lo unidos que somos los mexicanos #Ayotzinapasomostodos, escribió en su cuenta de Twitter.

El timonel, quien se encuentra en Chile para participar en un Congreso de entrenadores y para el sorteo de la Copa América que se realizará el próximo lunes, adjuntó a su mensaje una fotografía del Zócalo de la ciudad de México, que se veía lleno de manifestantes tras las marchas realizadas el pasado jueves.

Sobre temas deportivos, dijo a periodistas que el Tri dará prioridad a la Copa Oro, que se empalmará con la Copa América, las cuales se disputarán en 2015.

Señaló que todavía no define al equipo que México presentará en este último certamen, que se realizará en Chile. En la versión anterior (2011), disputada en Argentina, el Tri fue representado por un combinado Sub-22, el cual incluyó cinco jugadores profesionales y el experimento no funcionó, ya que fue eliminado en la primera fase.

La Copa de Oro se disputará entre 12 selecciones de la Concacaf del 4 al 24 de junio del próximo año en Estados Unidos, pero se encima con la realización de la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio.

Herrera explicó que la Copa Oro es primordial para México, ya que otorga al ganador la clasificación a la Copa Confederaciones 2017, que se realizará en Rusia y que precede al Mundial 2018.