Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta su posible cese por el mal torneo

Fernando Tena espera un milagro con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a12

Mientras el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, admitió que los entrenadores dependen de los resultados y no puede descartar su cese tras el pésimo torneo del equipo, el capitán Gerardo Torrado admitió que están en deuda con el público y ahora sólo quieren cerrar dignamente, buscar el triunfo y esperar resultados, para ver si alguna combinación milagrosa los favorece y los instala en la liguilla.

Soy el primero en reconocer que las cosas no han salido bien, en tomar lecciones... Apretar los dientes y darle para adelante. Sabemos que no hemos hecho un buen certamen, pero también que tenemos torneos importantes en puerta, comentó el Flaco en el aeropuerto capitalino, antes de tomar un vuelo a Guadalajara, donde este sábado enfrentarán a los Leones Negros.

Interrogado sobre el viaje que realizó a Brasil el directivo Agustín Manzo, el timonel dijo que no ha pedido refuerzos: Estoy contento con lo que tenemos, siempre he dicho que cuento con un gran plantel. Obviamente él debe ver jugadores, es el encargado.

Manifestó que por ahora sólo tiene la mente puesta en la UdeG y que vive el día a día, aunque admitió que está en el umbral de un fracaso y todos somos culpables, pero el responsable soy yo. Si este plantel hizo 36 puntos en el torneo anterior y hoy llevamos 20, quiere decir que algo no hicimos bien; soy el primero en reconocerlo.

Admitió que está en espera de múltiples combinaciones, pero “así estamos seis equipos y lo importante es lo que hagamos nosotros, y cuando juguemos –a las siete de la noche– ya sabremos dos resultados, pero debemos concentrarnos y terminar el torneo ganando de visitantes. Es algo que no hemos hecho y nos molesta, nadie está contento”.

Pese a todo, adelantó que el lunes comenzarán a planear la logística para el Mundial de Clubes, lo cual es motivante por sí solo porque habrá muchos partidos importantes.

En tanto, Jesús Corona señaló que no avanzar a la liguilla sería un fracaso, mientras Mariano Pavone recordó que tiene un torneo más de contrato y si sale de La Máquina quiere mantenerse en la liga mexicana, porque me siento cómodo.

A su vez, Torrado, al igual que Corona externó su apoyo al técnico Tena, pues todos estamos en el mismo barco.