Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas buscará su primer triunfo en CU

Romagnoli defiende el proyecto Sancho-Vázquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a12

Martín Romagnoli, mediocampista de Pumas, señaló que los auriazules son los principales culpables de la situación que enfrenta el equipo, al borde de la eliminación. No obstante, subrayó que el proyecto de Antonio Sancho y de Guillermo Vázquez va por buen camino.

El equipo de la UNAM no quiere cerrar el torneo regular sin dar una satisfacción a su público, que en el presente torneo no ha podido festejar un triunfo en el estadio México 68, pero espera hacerlo este domingo –en la última fecha– frente al Monterrey.

La mayor parte de la responsabilidad siempre es de los jugadores, del plantel, de los que entramos al campo, expresó el argentino.

Dijo que será una mala campaña si no logran avanzar a la fase final del Apertura 2014, pero se aferra a la última esperanza. Recordó otros casos en los que el equipo que entra de panzazo consigue llegar a la final.

Ha quedado demostrado en varios torneos que la liga es otra cosa, como ocurrió con León y Pachuca, que sufrieron para clasificarse y disputaron el título. Ojalá nos pase a nosotros. Entrando a cuartos es diferente y esperamos que pueda darse porque sería algo muy lindo, comentó.

Foto
El argentino Martín Romagnoli dijo que los jugadores son los principales culpables del mal paso del equipo en el reciente torneoFoto Club Pumas

Precisó que el plan de la nueva directiva es acertado: “Lo veo bien, va de a poco tomando forma. A nivel directivo, del equipo y del cuerpo técnico se han mejorado las cosas, algunas empezando de cero, y creo que pronto se mostrarán buenos resultados.

El equipo está con ganas, de ir este domingo en busca de la clasificación. Hay que ganar, terminar de la mejor forma aquí para frenar la racha de no ganar como locales y dar una pequeña alegría a la afición, aunque no es muy grande, reconoció en rueda de prensa.

Romagnoli hizo alarde de buen humor al afirmar que este fin de semana los rivales de León, Pachuca, Santos y Querétaro tendrán más seguidores, en alusión a sus aficionados y a los propios jugadores auriazules.

Vamos a estar expectantes hoy y mañana de los resultados, son días decisivos para el futuro del equipo. Habrá expectativa y nerviosismo de mantener la ilusión de poder llegar el domingo con posibilidades. Este fin de semana los equipos que nos pueden ayudar tendrán más hinchas, bromeó.