Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero demostrar que todavía puedo pelear, dijo el filipino

Pacquiao buscará terminar pronto el combate ante Algieri

Hice el trabajo necesario para ganar, aseguró el estadunidense

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a13

Macao, China.

Un rejuvenecido Manny Pacquiao tratará de terminar rápido con el estadunidense Chris Algieri, para defender con éxito su cinturón del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y aumentar sus posibilidades de enfrentarse a Floyd Mayweather.

Su rival de 30 años (20-0) es un antiguo kickboxer de Long Island, cuyo objetivo de futuro es ser médico. En junio pasado Algieri se recuperó de dos caídas en el primer asalto para vencer por puntos al ruso Ruslan Provodnikov y conquistar el título superligero de la OMB.

Ahora quiere derrotar al filipino de 36 años, congresista en la provincia de Sarangani.

Cuando me miro al espejo, sé que hice el trabajo necesario para ganar, comentó el estadunidense, quien tiene una maestría en nutrición clínica. “Estoy seguro de que Manny sabe que esta pelea será en serio”, dijo, a pesar de que estaba abajo en las apuestas 8-1.

Pacquiao ganará más de 20 millones de dólares por la contienda. No voy a pronosticar un nocaut, pero quiero hacer un buen combate y demostrar que todavía puedo pelear. Deseo mantener mi velocidad y potencia, señaló el filipino.

Manny, cuyo récord es de 56-5-2, con 38 nocauts, afirmó que su intenso entrenamiento le ha ayudado a recuperar la agresividad y potencia con la que superó a pugilistas como Oscar de La Hoya, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton y Shane Mosley.

El asiático debe imponerse a Algieri para demostrar que el boxeador de la década de los 2000 ha vuelto, dos semanas antes de su cumpleaños 36.

Si lo hace, un megacombate de mil millones de dólares contra Money Mayweather estará más cerca el año entrante. El tema retornó esta semana.

El promotor Bob Arum dijo que ha conversado con Les Moonves, jefe de CBS Corp, para tratar de convencer a Mayweather de enfrentar a Pacquiao a mediados de 2015. El estadunidense tienen contrato con la cadena Showtime, propiedad de CBS, por otras dos peleas.

Muchas celebridades estarán en la función, ya que Arum busca mostrar a la audiencia del pago por evento de este sábado por la noche en Estados Unidos que Macao está creciendo como rival de Las Vegas para organizar grandes veladas de boxeo.

Actores como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger ya confirmaron su presencia.