Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer cayó ante el local Monfils

Suiza y Francia empatan 1-1 en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a13

Lille, Francia.

Un Roger Federer mermado físicamente cayó en tres sets 6-1, 6-4 y 6-3 ante el francés Gaël Monfils, quien igualó 1-1 la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, en el segundo juego individual.

En el primero, Stanislas Wawrinka había puesto a los helvéticos por delante, tras derrotar al número uno local, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Después de ese primer punto, Suiza tenía con Federer (dos del orbe) la gran oportunidad de encarrilarse hacia su primer título en la Copa Davis, ante Monfils (19 de la ATP).

Pero Roger acusó más de lo esperado los problemas físicos que lo aquejaron los recientes días.

Federer había estado en duda durante la semana, después de haber tenido que renunciar por un problema de espalda antes de la final del ATP Masters, que jugaría el domingo de la pasada semana en Londres, ante el serbio Novak Djokovic.

El suizo trató de llegar lo mejor posible al partido de este viernes, en el que Monfils fue abrumadoramente superior.

Monfils nunca lo había derrotado en tierra batida en cuatro enfrentamientos anteriores.

Suiza y Francia terminan el primer día en tablas y ahora afrontarán el choque de dobles, donde en principio, salvo cambio de última hora, los locales Richard Gasquet y Julien Benneteau se enfrentarán a los suizos Marco Chiudinelli y Michael Lammer.