Economía
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen labor de Ortiz y Valenzuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 29

La Secretaría de Hacienda expresó su reconocimiento a Guillermo Ortiz Martínez y a Alejandro Valenzuela por su labor al frente del Grupo Financiero Banorte, el tercer intermediario más importante en México.

El jueves pasado el consejo de administración de Banorte, reunido en sesión extraordinaria, aceptó la renuncia de Ortiz Martínez y propuso para ocupar la presidencia del consejo a Carlos Hank González.

En la misma sesión fue aceptada la renuncia de Alejandro Valenzuela a la dirección general del grupo financiero y, en su lugar fue designado José Marcos Ramírez Miguel.

Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda, consideró que estos cambios fueron resultado de decisiones internas y lo que nos toca vigilar es el gobierno corporativo y que las prácticas sean las que señala la ley, indicó.

Reconocemos en el doctor Ortiz (Martínez) que fue un funcionario público excepcional que aportó mucho al país y en el licenciado Alejandro Valenzuela un buen banquero que esperamos tenga una pronta reincorporación en otra institución.