Política
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán diputados con similares de EU y Canadá

Protección a mexicanos, tema central de la reunión trilateral parlamentaria
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 17

Diputados federales que participarán en la reunión trilateral parlamentaria México, Estados Unidos y Canadá, que se realizará el 2 de diciembre en Washington, abordarán como tema central con sus similares de aquellos países, la protección de ciudadanos mexicanos en Norteamérica.

Eloy Cantú Segovia, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, informó que la delegación que representa a ese órgano legislativo se entrevistó con funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Energía, quienes les instruyeron sobre puntos específicos de la agenda trilateral.

El representante priísta señaló que más de 80 por ciento del comercio exterior se hace con Estados Unidos, y dentro de esa vinculación se encuentra contemplado el problema de millones de ciudadanos con dificultades migratorias, sobre todo en territorio estadunidense.

Al dar a conocer los puntos en que la delegación mexicana se centrará, ponderó el tránsito de personas y de mercancías, y cómo proponer soluciones en infraestructura, coherentes con el volumen de cruces en la frontera norte de México.

Sobre el tema de inseguridad, el diputado Cantú Segovia dijo que se le debe dar un enfoque de corresponsabilidad.