Política
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asistirá a reunión con Navarrete el martes
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 17

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confirmó que asistirá el próximo martes al PRD, a las 12 horas, para dialogar públicamente sobre su propuesta de renovación de la dirigencia nacional con el presidente del partido, Carlos Navarrete.

A pregunta expresa, indicó que valorará su permanencia en el instituto que fundó después de la respuesta que reciba de la directiva.

Explicó que el martes llegará a la sede ubicada en la avenida Benjamín Franklin, en la ciudad de México, y me voy a sentar; a mí me invitaron a platicar. Cuando a uno lo invitan a una casa que no es la propia, uno se sienta y escucha, primero, lo que le proponen los dueños de la casa y, después, según lo que propongan, serán las respuestas.

Al comentarle si ya no consideraba al PRD su casa, mencionó: Yo no soy dirigente del partido, no tengo oficina en ese edificio.

El ex candidato presidencial dijo que no necesita prepararse para el encuentro. Puede ser ahorita, puede ser en cualquier momento.

–¿Si no encuentra una respuesta satisfactoria, está en la posibilidad de dejarlo?

–Lo voy a valorar.

–¿Estaría condicionando la permanencia al PRD a que se acepte la restructuración de la dirigencia?

–Voy a ver qué se propone, tengo que considerar todos los escenarios posibles.

El miércoles pasado, mediante un intercambio epistolar, Cárdenas Solórzano y Navarrete acordaron entablar un diálogo público sobre la propuesta que hizo el ex jefe de Gobierno capitalino de renovar la dirigencia nacional, ante la crisis que vive ese instituto político.