Capital
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iría en contra de la ciudad de México, considera el delegado

Valencia: el sol azteca no puede darse el lujo de perder Iztapalapa

Es la columna vertebral de la izquierda, señala

Pide candidatos probos

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 36

El Partido de la Revolución Democrática en la capital del país (PRD-DF) no puede darse el lujo de perder la delegación Iztapalapa en los comicios de junio próximo, advirtió el titular de la demarcación, Jesús Valencia. Remarcó que, de darse esa situación, iría en contra de la izquierda y de la ciudad de México.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario resaltó que Iztapalapa es la columna vertebral de la izquierda en esta ciudad; si nos equivocamos en la elección de nuestros candidatos, si no sabemos superar nuestras diferencias, pondremos en riesgo a la ciudad de México para 2018.

Resaltó que el pasado viernes, los distintos líderes del PRD en esa delegación lograron ponerse de acuerdo para designar al presidente y al secretario general, así como al resto de los integrantes del comité ejecutivo delegacional. El paso que dimos es un mensaje de que nadie se quiere equivocar, que queremos ir en orden, en cordialidad y sacar adelante los procesos intermedios de 2015.

Detalló que los dirigentes de las distintas corrientes perredistas definieron un acuerdo y una línea de acción y nadie se salió de ella, a pesar de las diferencias políticas que hay entre las diferentes expresiones.

Lo cierto, dijo Valencia, es que el Distrito Federal no está para abonar otro conflicto que pudiera poner en riesgo a la delegación y a la ciudad. Reiteró que no vamos a perder Iztapalapa y haremos todo lo que esté en nuestras manos.

Resaltó que el reto que tendrán los militantes del sol azteca en fechas próximas es definir a sus candidatos a diputados locales, federales y a la jefatura delegacional, y frente a esa tarea confió en que los grupos políticos avancen sobre el mismo camino de la negociación, del diálogo, del respeto y el acuerdo político.

Alcanzado ese objetivo, dijo el titular de Iztapalapa, tendremos que escoger abanderados que sean probos, con absoluta autoridad moral, que ni por asomo tengan vínculos o estén involucrados con grupos delictivos, de manera que no sean vulnerables a las críticas y ataques de los partidos de oposición.