Capital
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el Infodf hacer público un contrato de L-12
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 37

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf) ordenó a la Secretaría de Obras y Servicios hacer público el contrato que otorgó a la empresa privada que supervisará la obra electromagnética en la ampliación de la línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

De acuerdo con el Infodf, un particular solicitó a la Secretaría de Obras una copia simple del contrato que se asignó a la firma Multidin, por un monto de 153 millones 686 mil pesos. La respuesta de la dependencia fue que es información reservada, debido a que estaba inmersa en un procedimiento de verificación, por lo que no era factible su entrega.

Ante ello, el solicitante se inconformó y los comisionados del Infodf analizaron el caso y resolvieron modificar la petición inicial a la Secretaría de Obras al ordenarle entregar una versión pública del contrato.

Para el comisionado Luis Fernando Sánchez Nava, un requisito indispensable para una sana rendición de cuentas es contar con información precisa y fiable.

Por lo que la dependencia capitalina tendrá que quitar la clasificación de información reservada, entregar lo solicitado y resguardar los datos confidenciales que pueda tener ese documento, en el que se estipula que la empresa Multidin será la encargada de supervisar el proyecto integral de la obra electromagnética para la construcción de la ampliación de la línea 12.