Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país anfitrión y Cuba, en busca del dominio de la zona

Comienza etapa decisiva en el medallero
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 6

Boca del Río.

El ingrediente extra que darán México y Cuba por el campeonato de la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el cuadro general de medallas será crucial en los siguientes días, cuando la presión, adrenalina, nervios, angustia, el sabor de la victoria y la amargura de la derrota, se compartirán entre atletas y funcionarios.

México, que estima ganar 132 preseas de oro, de acuerdo con el balance presentado por las autoridades deportivas, tiene a un adversario que comenzó a recortar distancia en la obtención de los títulos, cuando quedan siete días de competencias.

La delegación nacional, que ha liderado desde el primer día, tiene hasta el momento 67 doradas contra las 61 de los isleños, quienes podrían repuntar en los deportes que más dominan, como atletismo, boxeo, lucha y volibol varonil de sala.

Los mexicanos abrigan esperanzas de aumentar la cosecha con raquetbol, algunas pruebas de pista y campo, clavados, badminton, frontón, vela, gimnasia rítmica y volibol de playa.

Si los mexicanos han arrasado en nado sincronizado (siete de oro), en taekwondo (10), en raquetbol (cuatro y faltan dos más por equipos), en natación (cinco áureas), en triatlón (cuatro), el contingente antillano redujo distancias con varios campeonatos en judo (13), tiro (12), canotaje (8), gimnasia artística (4) y beisbol.

Los isleños no participaron en la cita de Mayagüez 2010, que ganaron los mexicanos.