Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Pumas clasifican y las Águilas ya festejan

Pumas clasifica en la última fecha y enfrentará al América
Foto
El delantero Eduardo Herrera hizo el número 43 con las manos tras anotar su primer gol de la tarde contra el Monterrey, ayer en el estadio Olímpico Universitario Foto Notimex

Después de siete meses de no lograrlo, los auriazules ganaron en Ciudad Universitaria

Los aficionados gritaron consignas en favor de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

El delantero Eduardo Herrera festejó uno de sus goles formando el número 43 con las manos

Juan Manuel Vázquez
El Cruzeiro se corona anticipadamente en Brasil
Se lesiona Guardado

Groningen. El PSV empató 1-1 ante el Groningen, en duelo que el mexicano Andrés Guardado salió lesionado del tobillo izquierdo, al parecer de manera fuerte y tuvo que salir de cambio, al minuto 70. En otro partido, Jesús Tecatito Corona dio un pase de gol en el triunfo de su equipo Twente 2-1 sobre el Zwolle, en la fecha 13 de la liga de Holanda. Tecatito jugó 87 minutos. El PSV sigue de líder, con 31 puntos, por 29 del Ajax y 24 del Twente.

Agencias
Agencias
México conoce hoy rivales de Copa América

Viña del Mar. Este lunes se realizará el sorteo de la Copa América Chile 2015, en el que la selección de México se ubica en el bombo dos, junto a Colombia y Uruguay. Las cabezas de serie de los tres grupos son el país anfitrión, Brasil y el subcampeón mundial Argentina. En el bombo tres están Ecuador, Perú y Paraguay, en tanto que el cuatro está conformado por Venezuela, Bolivia y Jamaica. En su novena participación en esta competencia, el Tri buscará borrar la pésima imagen que dejó en Argentina 2011, cuando ocupó el último sitio.

Pacquiao, listo para enfrentar a Mayweather

Macao. El filipino Manny Pacquiao, quien retuvo el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al estadunidense Chris Algieri el sábado pasado, dijo estar interesado en enfrentar el próximo año a Floyd Mayweather. Lo di todo, estoy satisfecho con mi actuación, vine a pelear, dijo el filipino después de la contienda, y aseguró estar listo para una función contra Money: ¿Va a pelear conmigo? ¡Sí, sí!... Estoy listo para el próximo año. Quiero esa confrontación. Los aficionados se la merecen, indicó.

Notimex
Dpa
Levante derrota 2-1 al Valencia que baja al cuarto lugar en la tabla de posiciones

Jonathan dos Santos entró al minuto 74 con el Villarreal, que se impuso 2-1 al Getafe

Corta el Rayo Vallecano racha de tres derrotas consecutivas, gana 1-0 al Celta de Vigo

Perdió 1-2 el Hellas de Rafa Márquez ante Fiore

Roma. Hellas Verona, con el defensa mexicano Rafael Márquez en la cancha los 90 minutos, desaprovechó su condición de local en el estadio Marc’Antonio Bentegodi y perdió 2-1 con Fiorentina. La jornada 12 de la Serie A prosiguió en casa del Hellas, donde el equipo volvió a mostrar orden y buen juego por momentos, aunque al final no les alcanzó y cargaron con la derrota. Hellas Verona se quedó con 14 unidades y se ubica en la duodécima posición, mientras que Fiorentina, en la décima plaza, tiene 16 puntos.

Ap
Notimex.
Liverpool cayó 1-3 ante Crystal Palace

Londres. La temporada del Liverpool va de mal en peor y el domingo su pésimo momento fue evidente al desperdiciar una ventaja inicial para caer 3-1 frente al Crystal Palace en la Liga Premier. Después de apenas 12 partidos, el subcampeón del año pasado no ha logrado mostrar el nivel que lo llevó a luchar con el Manchester City por el título. Con este resultado, el Crystal Palace se coloca en el décimoquinto lugar, mientras que el Liverpool lo supera por tan solo dos puntos en el sitio 12. Liverpool, que batalla por adaptarse a la salida del delantero uruguayo Luis Suárez, ha perdido sus últimos cuatro partidos en todo tipo de competencias. Por su parte, Christian Eriksen dio al Tottenham una victoria de último momento mientras el Hull pagaba el precio de la expulsión del mediocampista uruguayo Gastón Ramírez al perder 2-1 en el estadio KC. Los Spurs llegan a 17 puntos tras 12 juegos, mientras que los problemas del Hull se agravan con sólo una victoria en sus últimos 11 encuentros y a un punto de caer en la zona de descenso.

Boca Juniors dejó casi fuera a Independiente

Buenos Aires. Boca Juniors venció hoy por 3-1 a Independiente de Avellaneda y lo dejó casi sin posibilidades en la disputa por el título de la primera división. El primer gol del encuentro lo convirtió Jonathan Calleri tras un insólito error del guardameta de Independiente, al minuto 5. Matías Pisano marcó la igualada en el segundo tiempo, al 54 de acción; sin embargo, los visitantes se quedaron con un hombre menos al 57 tras la expulsión de Franco Bellocq por cometer mano. Calleri volvió a aparecer y dejó las cosas 2-1 tras 71 minutos. Federico Carrizo entró en escena al 89 para tirar un centro preciso que Emmanuel Gigliotti cabeceó a la red decretando el 3-1 final. Con la victoria, los xeneizes llegarán con inmejorable ánimo al desquite del jueves ante River Plate, en el Monumental.

Ap
Agencias
El marchista Horacio Nava conquista la medalla de oro en los 20 km de los JCC

Érick Barrondo fue descalificado cerca de la meta cuando iba encabezando la prueba

Fue una injusticia, no entiendo a los jueces ni cuál fue la regla, dijo el subcampeón olímpico

Arrasa México en frontón con cuatro títulos centroamericanos

Luis Álvarez sube a lo más alto del podio en tiro con arco recurvo

Equipo de judo, plata

Florencio Ramos, segundo en ciclismo de ruta

Agencias
Agencias
Comienza etapa decisiva en el medallero

El país anfitrión y Cuba, en busca del dominio de la zona

Bubka quiere apoyar el atletismo regional

Veracruz. El ucraniano Sergey Bubka, leyenda del deporte olímpico y mundial, es el invitado de honor del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El seis veces campeón del orbe en salto con garrocha asiste a las competencias para conocer la situación de la región y ver cómo apoyarla en su crecimiento. Debemos trabajar de cerca con las federaciones nacionales, ver cómo apoyarlas en sus necesidades para que se desarrollen más en algunas disciplinas. A eso venimos en esta competencia regional, a conocer las condiciones y ver de qué manera podemos apoyar, expresó el ucraniano, quien es ahora vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Agencias
De la Redacción
Avanza el boxeo femenil nacional

Boca del Río. La boxeadora nacional Sulem Urbina dio un paso importante en su camino a la obtención del título de la justa mesoamericana, luego de ganar de manera contundente 3-0 a la nicaragüense Claudia Guevara. En otros de los resultados dentro de los cuartos de final, los mexicanos Rogelio Romero dio cuenta 3-0 del haitiano Junior Arnaud, en la división de los 81 kilos; además, en más de 91, Édgar Ramírez hizo lo propio ante el dominicano Manuel Mariñez por 3-0.

Imperan cubanas en ciclismo

Xalapa. La delegación cubana de ciclismo arrasó en la prueba de ruta femenil al ingresar a cuatro de sus competidoras en los primeros sitios, donde Marlies Mejías se adjudicó la medalla de oro. Junto a Mejías rebasaron la línea de meta sus compatriotas Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, todas con tiempo de 2:11.11 horas. Sin embargo, el comité organizador decidió subir al podio a la colombiana María Luisa Calle, quien llegó atrás del grupo de antillanas, para hacerse de la presea de bronce con tiempo de 2:11.13.

Agencias
Agencias
Para la isla el triunfo en hockey sobre pasto

La selección de Cuba superó 4-3 (3-3) en penales a República Dominicana para quedarse con el título femenino del hockey sobre césped del certamen veracruzano. En tanto, Cuba se apoderó de los dos oros del judo por equipos de la justa regional disputados este domingo en el World Trade Center. Los judocas cubanos vencieron a sus rivales de Venezuela en la prueba masculina y a las mexicanas en la femenina.

Suiza gana la Copa Davis por primera vez

Roger Federer se impuso al francés Richard Gasquet y sella un marcador de 3-1

La final, jugada en un estadio de futbol, impuso récord de asistencia con 27 mil 488 espectadores

Agencias
Agencias
Día de campo para los Patriotas ante Detroit en duelo de líderes de división

En el cuarto periodo los Broncos lograron 22 puntos contra Miami

Lewis Hamilton se corona en el GP de Abu Dhabi de F-1

Checo Pérez, en el lugar 10 de la tabla final

Victoria 16 para la escudería Mercedes, récord para un equipo en una temporada

Agencias
Agencias
Toros
Otra procesión de mansos sin trapío en la quinta corrida, ahora de Bernaldo de Quirós

Prometedora confirmación de un inteligente Armillita IV; corta meritoria oreja

Inspirada faena de Miguel Ángel Perera a uno de regalo

Gran actitud de Octavio García El Payo

Al cierre
Vaqueros saca dramática victoria a Gigantes

Nueva York. Vaqueros de Dallas (8-3) entraron a territorio de Gigantes de Nueva York (3-8) para arrancarles una dramática victoria 31-28, con voltereta incluida, en duelo que cerró la jornada dominical de la semana 12 de la NFL. El mariscal de campo de Vaqueros, Tony Romo, es merecedor de toda la gloria en esta ocasión, toda vez que concretó cuatro envíos en las diagonales, de cuatro yardas con Jason Witten; de 45 con Cole Beasley, y dos con Dez Bryant, de 31 y 13 yardas, para llevar a su equipo a la victoria. La reacción texana se concretó en el tercer periodo del brazo de Brady, quien completó dos envíos a las diagonales; el primero, un pase de corto yardaje que Beasley convirtió en anotación de 45, y el segundo un bombazo que Bryant llevó hasta la zona de touchdown para poner los cartones 24-21. Con tres minutos por jugarse, el equipo de Jason Garrett se lanzó con todo, y Romo hizo gala de sangre fría para llevar a su conjunto por cuarta vez hasta la zona de anotación, con envío de 13 yardas, de nuevo con Bryant, lo que ponía los cartones 31-28 y dejaba las cosas muy difíciles al menor de los Manning. Por otro lado, la NFL confirmó la noche del domingo que en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl estará a cargo de la cantante estadunidense Katy Perry. El partido por el campeonato de la NFL se llevará a cabo el domingo primero de febrero de 2105 en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Leonardo Páez
Agencias
Al cierre
México, bronce; Cuba, oro en básquet femenil

Veracruz. Un triple y un robo inmediato de la movedora de bola Bianca Torre permitieron a México apagar la reacción de República Dominicana, que se había acercado en el marcador, para ganar 81-66 y quedarse con la medalla de bronce en el basquetbol femenil. Más tarde, Cuba se quedó con el oro, al vencer 81-67 a Puerto Rico. En balonmano, México dio cuenta 28-21 de Guatemala.

Agencias