Estados
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PRD y PAN acuerdan unirse en Sonora; buscan 95 cargos
Foto
Javier Gándara Magaña, ex alcalde panista de Hermosillo, podría ser el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Sonora. En la imagen lo acompaña su esposa, Marcela Fernández. Gándara es considerado el delfín del gobernador Guillermo Padrés Elías Foto Ulises Gutiérrez R.

El blanquiazul designaría al candidato a la gubernatura en 2015

Dirigencias nacionales aún deben dar visto bueno a la alianza; Padrés la apoya

Ex alcalde panista de Hermosillo se enfrentaría con su primo

Ulises Gutiérrez Ruelas
Gobierno de Colima exige a hija de Cavazos probar complot

Anguiano rechaza que sus colaboradores estén implicados en el asesinato de su antecesor

Juan Carlos Flores
René Ramón
Condenan en dos estados violencia misógina

En Chihuahua hallan a víctima de abuso y asesinato; descartan en Sinaloa alerta de género

De los corresponsales
Israel Dávila
Linchan pobladores de Acolman a presunto asaltante

Destrozan tres patrullas municipales y golpean a policías; intervienen agentes de la SSC

Gays se quejan contra munícipe de Nadadores

Saltillo, Coah., La comunidad lésbica-gay de Coahuila presentó ante la Dirección Estatal para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación una queja contra el alcalde panista de Nadadores, Ismael Aguirre Ramírez, quien la semana pasada fue sorprendido cuando enviaba mensajes telefónicos con fotografías de mujeres desnudas durante un acto para promover acciones de salud pública. ¿Qué tiene? Soy hombre y me gustan las mujeres. Malo que viera animales o gays, dijo el edil cuando reporteros lo cuestionaron.

Javier Salinas Cesáreo
Leopoldo Ramos
Automovilista remitido por intento de soborno
Edil de Silao aún no responde a la PDHG

Guanajuato, Gto., El alcalde priísta de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, dio a conocer que no ha decidido si aceptará las siete recomendaciones que la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) le envió por la amenaza y la golpiza que recibió la periodista Karla Janet Silva Guerrero el pasado 4 de septiembre, ordenadas por el hoy ex director de seguridad pública, Nicasio Aguirre Guerrero, aún prófugo. La PDHG destacó que, como parte de la investigación, un periodista declaró que el medio en el que trabaja tuvo que cambiarlo de fuente porque Solís Arzola lo amenazó.

David Castellanos
Carlos García
Canacintra-Zacatecas reclama a Modelo

Zacatecas, Zac., Joshua Mendoza Castro, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lamentó que la Compañía Cervecera de Zacatecas-Grupo Modelo haya despedido a más de 350 trabajadores y cancelado contratos con transportistas, a pesar de que el gobierno de Zacatecas gastó más de 100 millones de pesos en un gasoducto para la empresa. Es una gran inversión del pueblo de Zacatecas y de todos los empresarios, porque también se destinaron recursos del impuesto sobre la nómina, y vemos que la cervecera está respondiendo con despidos de personal, reclamó.

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida
Se inicia la ampliación del puerto de Veracruz

Colocan primera piedra de una escollera

Ocho muertos y 28 heridos en accidentes

El autobús 449 de la línea Autotransportes Yosondúa, que viajaba del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, hacia la ciudad de México, volcó la madrugada de ayer en el kilómetro 161 + 500 de la carretera federal 190, lo que dejó un saldo de ocho muertos y 19 heridos, dos de gravedad. En tanto, al menos nueve personas resultaron lesionadas cuando un tráiler chocó contra el muro central de contención en el kilómetro 73 de la autopista federal México-Querétaro, y trozos de la pared golpearon dos camionetas y un auto.

Luz María Rivera
J. A. Pérez y J. R. Montoya
Alerta en el norte del país por frente frío 14

Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población por el frente frío 14, que traerá lluvias y bajas temperaturas. En las zonas norte y este de Sonora el termómetro marcó hasta cuatro grados centígrados bajo cero; además, cayó aguanieve en los límites entre esa entidad y Chihuahua. En Aguascalientes, el Instituto de Educación del Estado informó que, debido al frío, a partir de este martes la entrada a escuelas primarias y secundarias será una hora después de lo acostumbrado en nueve de los 11 municipios (no incluye la capital ni Jesús María). A su vez, representantes de coras y huicholes de El Nayar, Nayarit, aseguraron que las temperaturas han sido más bajas que en años anteriores.

Campesinos piden a CFE facilidades de pago

Tula de Allende, Hgo., Un centenar de ejidatarios de cerro del Xicuco, municipio de Tezontepec de Aldama, se manifestaron ayer en las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se reconecte una bomba de agua a la cual se suspendió el servicio por un adeudo de 561 mil pesos. Los campesinos, quienes reunieron 256 mil pesos y pidieron tiempo para obtener el resto, aseguraron que de no conectarse el pozo corren el riesgo de perder sus cultivos.

De los corresponsales
Juan R. Montoya
Padecen hambre 335 mil zacatecanos

Zacatecas, Zac., Unas 800 mil personas, 53.3 por ciento de la población del estado, son pobres y de ellos 335 mil padecen hambre crónica, aseguró ayer el diputado Iván de Santiago Beltrán, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local. El legislador presentó sus cifras este lunes durante el foro presupuesto participativo sectorial, cuyo objetivo es buscar alternativas para la distribución del presupuesto destinado a combatir la pobreza en Zacatecas.

Alfredo Valadez