Política
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el gobernador de Guerrero paciencia a inversionistas

Confirma Ruiz Massieu realización del Tianguis Turístico de Acapulco en 2015
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 18

Acapulco, Gro.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, confirmó la realización del Tianguis Turístico en Acapulco el próximo año, el cual tendrá lugar en menos de cinco meses.

En el Foro Mundo Imperial, en la zona Diamante, la funcionaria expresó que reafirmamos el compromiso del gobierno de la República de que el tianguis se celebre en marzo de 2015, y que esta edición mejore.

Ruiz Massieu participó en la reunión de supervisión del Plan Nuevo Guerrero, de carácter privado, donde además de acciones de reconstrucción, se tocaron temas de renovación del tejido social tras los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Subrayó que el turismo debe ser un vehículo de oportunidades y un medio para consolidar el sentido de identidad de los guerrerenses.

En el encuentro, el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez pidió paciencia a empresarios y funcionarios federales, a quienes señaló que el ambiente social en la entidad debe mejorar, y a quienes insistió que somos más los que queremos la paz.

Ortega Martínez explicó que se ha tratado de contener a los manifestantes, y señaló que 80 por ciento de los elementos policiacos estatales están en edad de retiro o tienen diabetes.

Por su parte, Ruiz Massieu expresó que se trabaja además en una campaña de promoción, posicionamiento y difusión, mediante la campaña Te esperamos en el Triángulo del Sol.

Ortega Martínez recalcó que 96 por ciento de la economía de Guerrero la aporta la Federación; más un 4 por ciento de ingresos por turismo y remesas.

Pidió a los sectores trabajar por recuperar la gobernabilidad democrática, de cara al proceso electoral de 2015. Ojalá que los partidos le abran los liderazgos a la sociedad civil. Es momento de armonizar. Nunca más un político Abarca.