Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proyecto generará en la primera etapa 140 mil empleos

Arranca Veracruz la ampliación del puerto, la mayor inversión de su historia
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, encabezaron la colocación de la primera piedra de las obras en el puerto de Veracruz
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 22

Veracruz, Ver.

Con una inversión superior a 60 mil millones de pesos arrancó la primera etapa de ampliación del puerto de Veracruz, el proyecto portuario más ambicioso y de mayor envergadura en la historia de México.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, colocaron la primera piedra con la que se da inicio al megaproyecto, que en esta primera etapa contempla una inversión de 27 mil millones de pesos.

En su fase inicial, la ampliación, que en todo momento se realizará con respeto al medio ambiente, contempla la generación de 140 mil empleos, de los cuales 40 mil son directos y 100 mil indirectos.

Se construirán 35 posiciones de atraque con un calado de 18 metros, en una extensión de 500 hectáreas en agua y 450 en tierra, en los que se tendrá la capacidad para mover más de 100 millones de toneladas al año.