Economía
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El FMI puso a disposición del gobierno crédito por 70 mil mdd

La línea de crédito flexible no implica condicionamiento ni acogerse a un programa

Es una muestra de confianza en la solidez de la economía mexicana, según Hacienda y el banco central

Permitirá enfrentar riesgos extremos provenientes del exterior, afirman

Roberto González Amador
Cierra dólar en $14.02; el peso, en su peor posición en 28 meses: BdeM

Continuó el proceso devaluatorio que comenzó el 26 de julio

Municipios del país adeudan a la CFE 5 mil 500 millones de pesos: Moody’s

La agencia advierte que el gasto en electricidad presiona fuertemente finanzas de alcaldías

Las cuentas por cobrar de la empresa productiva del Estado ascienden a $86 mil 16 millones

Juan Antonio Zúñiga
Víctor Cardoso
Banorte dio un paso atrás con los recientes cambios en directiva: Moody’s

Representan una regresión en los esfuerzos por crear un consejo más independiente, dice

Considera que los movimientos generan incertidumbre sobre el gobierno corporativo

Acuerda la OPEP no recortar la producción; atiza caída de precios

Baja a 69.77 dólares el barril de petróleo mexicano

Roberto González Amador
Reuters, Ap, Afp y De la Redacción
Se desplomaron ingresos por exportación de crudo

Disminuyeron 21% en octubre: Inegi

Slim Helú, segundo entre los más ricos del mundo, según índice de Bloomberg

Habría logrado acuerdo con Koplowitz para comprar 25% de la española FCC

Juan Antonio Zúñiga M.
Notimex y Reuters
PDVSA liquida activos de Citgo para sacar ganancias de EU y retrasar pagos, acusan

ConocoPhillips presentó solicitud de investigación en una corte

Planea la CE inyectar 400 mil mdd para impulsar crecimiento

Estrasburgo. Francia. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó su programa de inyección monetaria pública y privada, que prevé ejercer 315 mil millones de euros (392 mil millones de dólares) durante los próximos tres años en busca de incentivar el crecimiento sin aumentar la deuda pública. El plan de Bruselas es que el fondo sea constituido casi exclusivamente por capital privado, el cual se destinaría a proyectos en áreas de energía, agenda digital, transporte e innovación en la Unión Europea (UE). Para ello, el Ejecutivo propone crear un nuevo Fondo Europeo para las Inversiones Estratégicas dotado de garantías por 21 mil millones de euros. De ese total, 16 mil millones de euros procederán del presupuesto comunitario y los otros 5 mil millones de euros del Banco Europeo de Inversión (BEI). Esas nuevas garantías permitirán al BEI incrementar en 60 mil millones de euros su volumen de crédito a la economía real, con un foco especial en las inversiones de alto riesgo, las inversiones estratégicas a largo plazo, y las pequeñas y medianas empresas. Al subrayar la necesidad de realizar reformas estructurales en las economías en apuros y rebajar la deuda y los déficit, el nuevo jefe del brazo ejecutivo de la Unión Europea expuso que su plan será la tercera pata de una estrategia para recuperar el empleo en la región.

Reuters
Reuters y Notimex
Europeos boicotean consulta sobre pacto comercial con EU
Dieron luz verde a ocho grupos para tv

Ifetel otorgó opinión favorable en competencia económica; sólo tres presentaron propuestas

Reuters
Miriam Posada García
Cuatro nuevas carreteras antes de que termine el año

Inauguran vía en Playa del Carmen

BlackBerry ofrece efectivo para cambiar iPhones por Passport

Montreal. La empresa de telefonía móvil canadiense BlackBerry busca seducir a los clientes de Apple al ofrecerles un pago en efectivo para que cambien sus iPhones por su nuevo modelo Passport, de pantalla cuadrada y equipado con teclado. La promoción fue anunciada la noche del lunes y estará vigente hasta el 13 de febrero en Canadá y Estados Unidos. Los clientes que cambien sus iPhones podrían recibir hasta 400 dólares en efectivo de acuerdo con el modelo y condición de su dispositivo, más una tarjeta de regalo por 150 dólares. Esta es la primera vez que BlackBerry busca situarse a la altura del gigante informático Apple desde que la firma canadiense lanzó un plan de restructuración el año pasado. El modelo Passport, que fue lanzado en septiembre, tiene el tamaño de un pasaporte y fue diseñado para recuperar clientes corporativos claves, luego de que la empresa fue desplazada del mercado de teléfonos inteligentes, liderado por Apple y Samsung.

Rosa Elvira Vargas
Afp
Llaman en EU a boicotear el Viernes Negro por Ferguson

Los Angeles. Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotear el Viernes Negro para protestar contra la decisión de no juzgar a un policía blanco que mató a un joven negro desarmado el pasado agosto en Ferguson, en un polémico caso que reavivó las tensiones raciales. La actriz Kat Graham (Vampire diaries), que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter, y el comediante Jesse Williams, de la popular serie de televisión Grey’s Anatomy, compartieron imágenes con un llamado a no gastar ni un centavo (#notonedime). La periodista estrella Soledad O’Brien retuitó este llamado en su cuenta de Twitter. El Viernes Negro o Black Friday es el día que sigue a la fiesta de Acción de Gracias y los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos, por lo que los estadunidenses salen frenéticos a comprar. “Tenemos el poder de cambiar esta nación. Apoye #boycottBlackfriday”, escribió Kat Graham en Twitter. Jesse Williams, quien el lunes expresó su rabia tras el veredicto de un gran jurado de St. Louis, Misuri, escribió en su cuenta de Twitter: No hay justicia, no hay beneficios. Las empresas y el público hablan sólo en dólares, entonces hablémosles. BlackoutBlackFriday está inspirado en un boicoteo realizado a los buses en Montgomery en 1955, cuando los habitantes negros de esta ciudad de Alabama dejaron de usar los servicios de autobuses municipales para protestar contra la discriminación racial en los transportes.

Afp