Política
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pesadilla, la situación de Maxwell, afirma su hermano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 8

Santiago.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó este miércoles que la situación de Laurence Maxwell Ilabaca, músico y estudiante chileno de 47 años detenido en México, donde cursa un doctorado, pasará por momentos que posiblemente sean decisivos de aquí a las próximas horas, cuando un juez determine si es enjuiciado.

Sabemos que el sábado hay una audiencia muy importante, pero esperamos que a la brevedad posible pudiera estar Laurence Maxwell junto a su familia y amigos, aseveró.

Lo anterior dependerá de la resolución judicial y no quisiera adelantar lo que pudiera ser, porque estamos conversando y dando todo el apoyo a él y a su familia.

Al destacar el apoyo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a los Maxwell, Muñoz dijo que debemos estar permanentemente preocupados de Laurence.

Desde México el hermano de Laurence, Dennis, dijo que la situación es una pesadilla y un atropello a los derechos humanos; una persona que va a una manifestación pacífica de pronto se encuentra en una cárcel de máxima seguridad.

Agregó que los tres abogados defensores, miembros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, han detectado en el expediente datos infundados.