Política
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que deslindarse del régimen corrupto y de quienes lo ayudan simulando, señala

La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, una buena decisión, dice López Obrador

Peña Nieto debe presentar su dimisión para frenar el deterioro que vive el país, expresa

Foto
El dirigente de Morena se reunió con vecinos de Coyoacán, donde hizo un llamado para fortalecer al partido como única opción viable de oposiciónFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 17

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, consideró que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tomó una buena decisión al renunciar al PRD.

Entrevistado luego de encabezar un acto en la delegación Coyoacán, el tabasqueño manifestó, a pregunta concreta, sobre esa salida: Hizo muy bien el ingeniero; lo respeto, tomó una buena decisión.

Incluso, hizo énfasis en que hay que deslindarse del régimen corrupto y de quienes lo ayudan simulando, diciendo que son de oposición cuando no lo son.

–¿Hay espacio en Morena para Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? –se le preguntó.

–En Morena hay espacio para todos los que quieran luchar de manera sincera por la transformación del país.

Luego, en tono sarcástico, añadió que “se reservan el derecho de admisión para personas como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones o Enrique Peña Nieto.

López Obrador consideró que nadie puede permanecer en un partido cuando ya no se está de acuerdo y que se está conduciendo en la forma en que lo hace.

Pidió no olvidar que los líderes del PRD fueron los que firmaron con Enrique Peña Nieto el Pacto por México, que se ha convertido más bien en el pacto contra México, y que tiene sumida en la pobreza a la población.

Reiteró que en Morena serán bienvenidos todos aquellos ciudadanos, hombres y mujeres de buena voluntad, que aspiren a sacar a México del atraso en el que se encuentra.

El presidente del Consejo Nacional de Morena encabezó ayer dos actos políticos en Coyoacán. En el primer punto se reunió con simpatizantes de la colonia CTM Culhuacán, donde insistió en la necesidad de que renuncie Enrique Peña Nieto antes del primero de diciembre, para frenar el deterioro que vive el país y sus habitantes.

Ante miembros de la dirección nacional de este partido y un nutrido grupo de simpatizantes destacó los señalamientos contra el jefe del Ejecutivo federal por los casos de corrupción en que se ha visto implicado, de manera marcada en el tráfico de influencias y la compra de la Casa Blanca.

Más tarde se reunió con vecinos de la colonia Ajusco, ante quienes hizo un llamado para fortalecer a Morena como única opción viable de oposición y alternativa para rescatar al país de las manos de la mafia en el poder que ha saqueado la riqueza nacional.

En compañía de Bertha Luján y Martí Batres, líderes nacionales de este instituto político, y de Eduardo Cervantes, dirigente de Morena-DF, Andrés Manuel López Obrador reiteró ante los ciudadanos que ya no pertenece más al PRD, pues ese partido se alió con Peña Nieto en detrimento del bienestar de los mexicanos.

Llamó a los asistentes a este mitin político a concientizarse sobre la situación que vive México, en esta administración que se ha caracterizado por nulo crecimiento económico, endeudamiento, falta de empleo y continuos casos de corrupción.