Política
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difundirá los derechos político-electorales de mexicanos: Luna

El canal de tv por Internet del TEPJF inicia transmisiones el 9 de diciembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 18

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció ayer el inicio de transmisiones de la Plataforma Electoral, el canal de televisión por Internet mediante el cual la ciudadanía podrá conocer las actividades académicas, jurisdiccionales y las resoluciones emitidas en la Sala Superior y en las seis Salas Regionales.

El anuncio se hizo ayer por la noche, en el Museo Interactivo de Economía, donde explicó que esta plataforma tiene la finalidad de difundir la cultura democrática, el conocimiento y el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Las transmisiones iniciarán el próximo martes 9 de diciembre en la dirección electrónica.

“A través de la programación de Plataforma Electoral, los académicos, investigadores, actores políticos e integrantes de autoridades electorales expresarán sus opiniones, puntos de vista y explicarán, de manera didáctica, cada una de las partes que integran el sistema electoral mexicano.

Así como los derechos de la ciudadanía, y la manera de ejercerlos y hacerlos valer, convinieron los magistrados.

Plataforma Electoral difundirá sus contenidos a través de cuatro barras programáticas, conformadas por diversos espacios.

InfórmaTE será la barra noticiosa que se integra con cinco espacios: AgéndaTE; Justicia electoral a la semana; Las sentencias a debate; En consecuencia y el noticiario InfórmaTE.

AsómaTE será una barra de análisis y discusión sobre los temas relacionados con el tema de la transparencia.

ConóceTE será el espacio de análisis, la entrevista y la discusión sobre temas de impacto social relacionados con grupos vulnerables, como mujeres, indígenas y personas con alguna discapacidad. 

La ceremonia de lanzamiento de la plataforma estuvo encabezada por José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del organismo jurisdiccional.