Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Poli hace una pausa en el diálogo para atender a la minoría
Foto
Representantes de la Asamblea General Politécnica con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en la mesa de diálogo del pasado martes 25 de noviembre que tuvo lugar en el auditorio Alejo Peralta Foto Cristina Rodríguez

Tres representantes de la Asamblea General Politécnica hablan del movimiento

Normalizadas las actividades, vendrá la renovación de la asamblea, opinan en entrevista

La única garantía para materializar los acuerdos es mantenerse unidos y organizados, señalan

Arturo Sánchez Jiménez
Exhorta Chuayffet a reanudar mesa
Analizan asambleas de cada escuela del IPN redacción de la carta compromiso

Definido el texto, estarán dadas las condiciones para regresar a la negociación

Hoy se llevará a cabo el foro informativo Mesa de diálogo público en la Plaza Roja

Laura Poy y Fabiola Palapa
Arturo Sánchez Jiménez
En América Latina 8% de los menores de 25 años son analfabetas funcionales

Más de 40 millones de adultos no saben leer ni escribir

Reportarán en 2015 que creció pobreza por ingresos

Un incremento en la pobreza por ingresos se reportará el año próximo, cuando se presenten los datos de medición de la misma, ya que se mantiene la precarización del empleo en México, señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Laura Poy Solano
Angélica Enciso L.
Cuestiona la OMS dictamen del Senado que obstaculiza política antitabaquismo

México tendría que haber cumplido convenio que prohíbe publicidad de cigarros

Objeta plazo de dos años que da a establecimientos para cumplir con espacios libres de humo

Vacuna contra influenza reduce riesgo de accidentes cerebrovasculares

Con la de neumococo disminuyen 40% de hospitalizaciones

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Congreso en la UAM sobre prevención de diabetes

Alrededor de 61 millones de personas viven con diabetes en las Américas, donde uno de cada dos adultos tiene obesidad o sobrepeso, advirtió Diego González Machin, asesor de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud,  quien dijo que esta enfermedad, que ha alcanzado proporciones epidémicas, está relacionada con más de medio millón de muertes cada año en la región.

Ampara la Corte a mujer que reclama agua de calidad

Por primera vez, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo que pretende hacer realidad el derecho al agua. Por unanimidad, los ministros dieron la razón a la señora Lidia Velázquez Reynoso, habitante de la colonia Ampliación Tres de Mayo, del municipio de Xochitepec, Morelos, a efecto de que las autoridades correspondientes cumplan con su obligación de que el domicilio de la quejosa tenga acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. Luego de que un juez de distrito considerara que la demanda, inicialmente en favor de la quejosa, ya había sido cumplida, ésta interpuso un recurso de inconformidad ante un tribunal colegiado. Sin embargo, ante la trascendencia del asunto, la Corte reasumió su competencia original y le ordenó dejar sin efecto el cumplimiento de la sentencia resuelto por el juez de primera instancia.

César Arellano García
Jesús Aranda
Repatria México a 21 migrantes cubanos

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León informó que fueron repatriados 21 migrantes cubanos, entre ellos dos menores de edad y una mujer, quienes viajaban en contenedores vacíos de un tractocamión en el tramo Matehuala-Saltillo cuando fueron detectados por personal del Instituto Nacional de Migración y del Ejército Mexicano. El vocero de seguridad del gobierno del estado, Jorge Domene, reportó que la noche del jueves fue detenido un vehículo de semirremolque, procedente de Matehuala, San Luis Potosí, cuando pasaba por el punto de revisión San Roberto, entre los estados de Coahuila y Nuevo León.

Rescatan en Tijuana a nueve mexicanos secuestrados

Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a nueve mexicanos que se encontraban privados de su libertad dentro de un inmueble en la ciudad de Tijuana, Baja California. Entre las personas liberadas hay tres menores de edad. La denuncia ciudadana se recibió cuando personal de la Policía Federal y del INM realizaban un operativo de verificación migratoria en el centro de Tijuana, y por esa razón llevaron a cabo una inspección en un domicilio en el que se les informó que se mantenía cautivas a migrantes que intentarían cruzar a Estados Unidos.

Erick Muñiz
Gustavo Castillo
Discutirán en Lima periodo para reducir gases de efecto invernadero

México perdió 1% del PIB por causas hidrometeorológicas

Piden que se depenalice la utilización de la mariguana

Realizan foro para analizar diversos aspectos del tema

Señalan colectivos que llevan 13 años de movilizaciones pacíficas

Angélica Enciso L.
César Arellano García
Subsecretario de SRE, en gira por Alemania

Berlín. El subsecretario para Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de México, Juan Manuel Gómez Robledo, dio hoy una conferencia de prensa en la embajada mexicana en Alemania sobre la situación actual de los derechos humanos en su país. A la conferencia fueron invitados legisladores alemanes, organizaciones no gubernamentales del país europeo y periodistas mexicanos y alemanes. El subsecretario realiza una gira por diversos países para responder sobre los acontecimientos ocurridos en el estado de Guerrero, donde se busca dar con el paradero de 43 estudiantes. El subsecretario expresó que México es el país más abierto al escrutinio internacional en materia de garantías individuales y además es un Estado parte de los nueve tratados universales y siete regionales sobre derechos humanos. Gómez Robledo adelantó que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto anunciará una serie de medidas en materia de justicia y derechos humanos, concretamente medidas policiales y municipales de mando único en cada estado.

Se recrudece división del PAN en Veracruz

Militantes exigen expulsión de Yunes

Notimex
Dejará el ébola serios daños en África

Advierte Peter Piot, descubridor del virus

Dpa, Ap y Afp