Capital
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a 4 funcionarios de la gestión de Cuevas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 44

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo interpusieron una denuncia penal contra cuatro ex funcionarios por uso indebido del servicio público y presuntos actos de corrupción al avalar un contrato con la empresa TAO sin soporte presupuestal para auditar diversas obras públicas que se realizaron en la administración encabezada por la panista Gabriela Cuevas.

David Razú, director General de Gobierno y Participación Ciudadana, aseguró que la Contraloría General del Distrito Federal ya procedió en este caso y resolvió inhabilitar por dos años a Luis Barajas Medina, Fernando Zepeda Zeda, Arnulfo Aurioles Gamboa y Eustaquio Trejo Álvarez.

Explicó que la empresa fue contratada cuando fungió como delegado interino el panista Alfredo Vinalay para realizar un estudio estadístico del grado de cumplimiento normativo, administrativo y presupuestal en materia de adquisiciones, arrendamiento servicios y obras públicas, durante la gestión de Cuevas.

Esto es algo fuera de lo común, porque toda obra pública conlleva supervisión al momento de contratarse, refirió, y señaló que además no se encontró ningún documento que avalara que el trabajo se realizó.

Detalló que este contrato dañó al erario por un monto total de 15 millones de pesos, por la deuda que se originó ante la falta de pago y los intereses causados desde hace dos administraciones.

Acotó que la gestión que encabeza Víctor Hugo Romo Guerra no se ha negado a cubrir el adeudo con la empresa citada y programó el pago para los próximos días, para acatar una resolución del Poder Judicial.