Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuádruple en remo terminó segundo; boliche ganó bronce

Se conquistan dos títulos en tenis y uno en karate con el equipo femenil
Foto
Marcela Zacarías conquistó la dorada en dobles femenil con Victoria Rodríguez y en mixtos al lado de Santiago GonzálezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. a13

Boca del Río.

De cuatro finales en tenis, México ganó dos oros en las modalidades de dobles femenil con Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, quien también se coronó con Santiago González en mixtos.

Rodríguez y Zacarías se adueñaron del primer lugar al superar 6-4, 3-6 y 10-7 a las venezolanas Andrea Gámiz y Adriana Pérez en el Palmas Raquet Club.

En mancuerna mixta, Zacarías y González dieron la segunda dorada, al vencer 7-5 y 6-3 a los venezolanos Adriana Pérez y David Soto.

Los títulos restaron un poco el mal sabor de boca que dejaron las derrotas de César Ramírez y González en dobles contra los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay (5-7 y 3-6), y en singles femenil con Ana Sofía Sánchez contra la puertorriqueña Mónica Puig en dos sets. Además de perderse las medallas de bronce con Daniel Garza y Victoria Rodríguez en individual.

Garza cayó ante el colombiano Nicolás Barrientos 6-4 y 6-0, y Rodríguez sucumbió frente a la dominicana Francesca Segarelli, por doble 6-4.

En el primer día de actividades del karate, en el Centro de Convenciones en Coatzacoalcos, el representativo local obtuvo su primera dorada por conducto del equipo femenil en la especialidad de kata.

Los jueces otorgaron los cinco puntos en disputa para el conjunto tricolor formado por Xatzi Trujillo, Yaretzi Cuéllar y Rubí Martínez, con lo cual blanquearon a las salvadoreñas, quienes quedaron en segundo lugar.

En kata individual, Yunue Trujillo y Waldo Ramírez conquistaron las medallas de plata al perder 5-0 contra la dominicana María Diimitrova y Antonio Díaz, de Venezuela, respectivamente, mientras Rubí Martínez y Arturo Estrada alcanzaron bronce en las divisiones de 55 y 60 kilogramos.

En la Laguna de Mandinga, los remeros Leopoldo Tejada, Hugo Salvador Carpio, José Alberto Arriaga y Diego Sánchez (5.60.91 minutos) consiguieron la argenta en cuatro remos sin timonel, donde Cuba se apoderó de la posición de privilegio (5.45.10) y el bronce fue para Venezuela (6.05.94).

La mexicanas Miriam Zetter y Sandra Góngora lograron colarse al podio del boliche en la modalidad de dobles femenil con un tercer sitio, por detrás de Colombia y Venezuela, en el Bolerama de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río.