Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Caballero marcó el tanto; Chupete Suazo falló un penal

Atlas puso contra las cuerdas al Monterrey: ganó 1-0 en el Tec

Los Zorros jugarán la vuelta en su casa con la ventaja del gol de visitante

Foto
El portero rojinegro Federico Vilar impide que el rayado Lucas Silva pueda causar daño a su metaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. a14

Monterrey.

Atlas empezó a coquetear con las semifinales, al imponerse de visitante 0-1 al Monterrey.

La anotación que definió el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2014 fue de Luis Nery Caballero, al minuto 34. Los Rayados ahora afrontarán con ventaja el duelo de revancha.

A pedir de boca resultaron para los rojinegros los primeros 45 minutos en el estadio Tecnológico. Se salvaron en una pena capital y se fueron al descanso con ventaja. Anotaron como visitantes, lo que es oro molido por lo que representa esta liguilla.

Un remate de volea en el área de Humberto Suazo, que se fue por arriba de la meta del portero Federico Vilar, fue el primer aviso serio de los anfitriones al minuto siete, en un buen arranque del partido.

El Chupete no tardó en estar frente a frente con el arquero rojinegro. Al minuto 20 Luis Venegas regaló un penal con una mano dentro del área. Suazo se encargó de cobrarlo, pero su disparo se fue por arriba del travesaño, desperdiciando una gran oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador.

Las malas noticias para los Rayados continuaron al minuto 34, cuando Caballero se animó a disparar desde tres cuartos de cancha y agarró mal parado al portero Jonathan Orozco, quien no pudo evitar la caída de su marco para el 0-1 en contra.

Monterrey buscó afanosamente la igualada, pero los Zorros mantuvieron el orden en su zaga y siguieron mostrándose peligrosos en el ataque. Tanto, que estuvieron cerca de ampliar su ventaja en varios rebotes dentro del área, al minuto 42.

Al iniciar el complemento, a los de casa no les quedó otro remedio que ir en busca del empate y el técnico Carlos Barra echó mano de Cándido Ramírez, en lugar de Neri Cardozo.

Chelito Delgado estuvo cerca del empate, pero una gran atajada del portero Vilar impidió que el derechazo del argentino terminara en el fondo de su red, al 68.

Nunca claudicaron los de casa, pero no evitaron llegar con desventaja al partido de vuelta.