Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Todo se decide el domingo en la Bombonera

Toluca perdonó y Chiapas rescató el empate en casa
Foto
Óscar Rojas (izquierda), del Toluca, y Julio Nava, de Jaguares, durante el juego de ida de los cuartos de finalFoto Jam Media
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. a47

Tuxtla Gutiérrez.

Toluca fue incapaz de mantener la ventaja frente a un equipo de Chiapas que vino de atrás para rescatar el empate 1-1, en entretenido y por momentos bien disputado partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2014.

Jerónimo Amione adelantó a los escarlatas al minuto 44, pero en una gran jugada colectiva el argentino Emiliano Armenteros logró la paridad al 69, en este duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con este resultado, los Jaguares requieren del triunfo o el empate por más de un gol en el partido de vuelta del domingo, en tanto que a los Diablos Rojos les basta con el empate.

El Toluca, sin Lucas Lobos en su alineación titular, abrió el marcador y desaprovechó la oportunidad de ampliarlo, mientras que los de Chiapas lograron sacudirse el dominio del rival y por poco logran salir airosos en su territorio.

Luego de que los Diablos Rojos reclamaron una falta de Édgar Dueñas a Amione dentro del área, vino un tiro de esquina de los visitantes, que terminó rematando de chilena Jerónimo dentro del área, para vencer al portero Óscar Francisco Jiménez.

Los de casa mejoraron con el ingreso de Andrés Andrade y el Hobbit Bermúdez y empezaron a amenazar en serio la meta de Talavera.

En una gran jugada cayó el empate. Andrade incursionó por la banda derecha, envió un centro al área, donde Vuoso hizo una finta y dejó pasar el balón, para que llegara Armenteros y rematara para desatar la locura en el estadio. Ahora, todo se decidirá el domingo en la Bombonera.