Política
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsan cultura de la legalidad, afirma

El apoyo de radio y tv, fundamental: Peña Nieto
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado de Tristán Canales, ex presidente de la CIRT, y Édgar Pereda, nuevo dirigente de la cámara, durante la 56 Semana de Radio y TelevisiónFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 24

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el apoyo de la radio y la televisión será fundamental para construir una sólida cultura de la legalidad, que nos permita poner un alto a la inseguridad, a la corrupción y a la impunidad.

Al participar ayer en los trabajos de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión, el Ejecutivo federal sostuvo que con las diferentes campañas a favor de los emprendedores y la prevención del delito que ha encabezado, esta cámara ha demostrado que sí es posible dejar a un lado el pesimismo y activarnos en la edificación de un mejor futuro.

Ante los empresarios del sector, funcionarios gubernamentales, artistas y conductores de programas, Peña Nieto señaló que es tiempo de seguir construyendo, con base en el estricto apego a la ley, en el respeto a las instituciones y al estado de derecho.

Luego de resumir el decálogo de acciones que anunció por la mañana en Palacio Nacional para mejorar la seguridad y la justicia en el país, aseguró que en este esfuerzo, el compromiso de empresarios visionarios permitirá avanzar con mayor certeza en la edificación del país que todos anhelamos.

El desarrollo del país, añadió, requiere de la plena implementación de las reformas aprobadas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Con ellas se fomenta la competencia en estos sectores, se incrementa la cobertura de los servicios, se fortalecen los derechos de los usuarios y se brinda mayor certeza jurídica a la inversión en estos sectores, dijo.

Recordó que ya entró en operación el Registro Público de Concesiones y se creó el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a la vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones conduce el proceso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión de cobertura nacional, cuyo fallo será dado a conocer en los primeros meses del próximo año.