Estados
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comité de vigilancia del volcán de Colima requiere $50 millones
Foto
El diagnóstico sobre la actividad del volcán de Colima es poco preciso. Puede haber una erupción como la de 1913, y si ocurre nos va a crear bastantes problemas, advirtió Melchor Ursúa Quiroz, director general de la unidad estatal de Protección Civil Foto Agencia Cuartoscuro

El equipo con que laboran funciona al 50%; la mayoría de aparatos ya están obsoletos

Descubren otro domo en el cráter del macizo; el coloso produce 300 explosiones diarias

Juan Carlos Flores
El frente frío 15 provocará lluvias y bajas temperaturas en 24 estados

Prevén heladas en el norte, así como en Puebla y estado de México

PAN y PRD pactan alianza en Jalisco para comicios de 2015

Será en 35 de las 125 presidencias municipales y 39 diputaciones

C. Gómez y D. Castellanos
Juan Carlos G. Partida
Abandona Chihuahua Martín Solís, dirigente de El Barzón; recibió amenazas de muerte

Pese a medidas cautelares de la CIDH, no hay garantías, asegura

Rubén Villalpando
Mariana Chávez
Aguascalientes: comisionados del Itea se aumentan 20% el salario
Encuentran muertas en un pozo a dos hermanas desaparecidas en Hidalgo

Vecinos y familiares exigen justicia; apenas el jueves bloquearon carretera para localizarlas

Claudio Bañuelos
Juan Ricardo Montoya
Para labores personal del Isset; protestan por discriminación en entrega de plazas

Suspenden servicios en hospital regional y unidades médicas familiares

René Alberto López
Silvia Chávez González
Edil de Silao se disculpa por agresión a reportera

Silao, Gto. Sin la presencia de la periodista Karla Silva Guerrero, el alcalde priísta de Silao, Enrique Benjamín Solís, ofreció una disculpa pública a la comunicadora por las amenazas y la golpiza que recibió por orden del director de seguridad, Nicasio Aguirre, el pasado 4 de septiembre. La periodista no acudió porque tenía una reunión en la Secretaría de Gobernación, con el comité de Protección para Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. El edil aceptó las siete recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad, que incluye indemnizar a la periodista. Por la mañana, el ayuntamiento nombró al coronel Uriel León Santos nuevo director de seguridad.

Angostura: cabildo, sin dinero para aguinaldos

Culiacán, Sin. El ayuntamiento de Angostura se quedó sin dinero para pagar aguinaldos, debido a que saldó una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el alcalde José Ángel Castro Rojo. El pago fue tras una auditoría al Seguro Social del ejercicio 2011, dijo el edil, durante una reunión con regidores. Ningún trabajador de la alcaldía se quedará sin su prestación, pero se valoran opciones, entre ellas recibir por adelantado recursos del gobierno estatal y contar con los 8 millones de pesos a más tardar el 20 de diciembre, dijo.

Carlos García, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Protestan custodios de penales de Chihuahua

Chihuahua, Chih. Más de cien custodios del Cereso uno en la ciudad de Chihuahua, y otro centenar del 3 de Ciudad Juárez, cerraron los accesos a los penales y protestaron afuera de las instalaciones porque no les han pagado un bono de productividad de mil 700 pesos. Exigieron la presencia del fiscal de penas y medidas cautelares, Eduardo Guerrero, quien acudió a dialogar con los quejosos y se comprometió a reponer el faltante de sueldo. El gobernador, César Duarte, dijo que los policías están mal informados pues todos recibirán su compensación.

Gobierno del Edomex recupera predio en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. La Secretaría del Medio Ambiente del estado recuperó ocho hectáreas invadidas hace 13 años en la franja del Bordo de Xochiaca. Con el apoyo de mil elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los inspectores derribaron viviendas levantadas con materiales endebles y sacaron a 45 personas quienes ocupaban el terreno. Personal de la Secretaría General de Gobierno repartió cobijas a los desalojados y dispuso de 16 camiones de volteo para trasladar sus bienes.

Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales
René Ramón, corresponsal