Política
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querían ver a Pemex como empresa quebrada, dice el líder

Intentaron minar derechos laborales en el debate de reforma energética: Deschamps
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 17

Veracruz, Ver.

Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo que durante las discusiones para la reforma energética, los opositores a la misma intentaron socavar los derechos de los trabajadores. Querían que solamente nos quedáramos como ente en una empresa que finalmente, por la reforma, iba a tener otro rostro y otra integración, para que sólo trabajáramos en organismos subsidiarios.

En medio de matracas, aplausos y silbidos de aprobación, el orador elogió dichas reformas, pero criticó que grupos antagónicos querían que la sociedad y el mundo viera a Petróleos Mexicanos (Pemex) como empresa sin rumbo, sin unidad, quebrada, y quisieron también socavar la unidad de nuestra organización.

Como senador, agregó, logramos que en la ley secundaria de Pemex quedara convenido que los derechos de los trabajadores son intocables; logramos también que la capacitación fuera como conviene. Que Pemex y el sindicato se pusieran de acuerdo para que nuestros trabajadores tuvieran la capacitación necesaria para ser mejores y más productivos.

Romero Deschamps y Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, arribaron la noche de este viernes al salón Baalbeck del club libanés para participar en la celebración del 56 aniversario de la sección 9 del gremio petrolero que lidera Roger Pavón Espinoza.

Llegaron en medio de un dispositivo de seguridad que incluyó camionetas atravesadas para obstaculizar el tránsito y permitir el descenso de los personajes.