Estados
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El comercio de vehículos chocolates, mermado pero lejos de desaparecer
Foto
En la garita internacional de Mexicali, Baja California, largas filas de automovilistas esperan cruzar la frontera hacia México Foto Roberto Armocida

El decreto de diciembre de 2008 hizo que cayera de 1.1 millones a 240 mil unidades al año

Quebraron 80% de las comercializadoras

Funcionarios del fisco y de juzgados, en el negocio

EU desecha 12 millones de unidades al año

No se cumple la apertura prevista en el TLCAN

Ignacio Alvarado Álvarez
La línea 4 del Metro llegará hasta Acolman

La ampliación costará más de $24 mil millones; el inicio de obras, en manos de la SHCP

Decenas de miles de unidades varadas en la frontera

Decenas de miles de vehículos están varados desde el primero de septiembre en la frontera entre México y Estados Unidos por las reglas de operación de comercio exterior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que redujeron en 90 por ciento la internación de automotores por Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.

Israel Dávila
Antonio Heras, Rubén Villalpando, Julia Le Duc y Ulises Gutiérrez
Desabasto de gasolina Magna en Chihuahua
Zacatecas: ombudsman señala abuso policiaco

Zacatecas, Zac., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) envió una recomendación al director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, Agustín Jaime Ortiz, por actos atribuibles a elementos de su corporación en perjuicio de trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz). El pasado 15 de julio dos oficiales de tránsito agredieron física y verbalmente a dos empleados del Jiapaz por un incidente vial ocurrido en la avenida Torreón, en el centro de la ciudad de Zacatecas.

Miroslava Breach Velducea
Alfredo Valadez Rodríguez
César Duarte niega corruptelas

Chihuahua, Chih., En Chihuahua no existe competencia política de altura, dijo el gobernador César Duarte ante las acusaciones de la organización Unión Ciudadana por supuestos actos de corrupción en la administración estatal. En entrevista colectiva, el mandatario no abundó sobre las nuevas denuncias públicas que vinculan a funcionarios estatales y ex patrocinadores de su campaña en la supuesta venta de medicamentos al Sector Salud del estado con sobreprecios superiores a 300 por ciento. Yo me acoto a las disposiciones de la ley. Es muy fácil señalar; lo difícil es probar cuando hay señalamientos vacíos como éste, dijo Duarte.

Relige Zacualpan autoridades comunales

Colima, Col., Indígenas de la comunidad Zacualpan repitieron ayer la elección de su presidente de bienes comunales, por orden de un tribunal de Xalapa, Veracruz. La votación estuvo vigilada por elementos de las policías Federal y Estatal. Taurino Rincón Lorenzo fue electo con 126 votos contra 106 de Ramiro Laureano Aranda, afín a Carlos Guzmán Teodoro, depuesto en febrero pasado por haber promovido un proyecto minero en la zona.

Miroslava Breach Velducea
Juan Carlos Flores
Carencias y anomalías en sector salud de Querétaro

Empleados envían carta al gobierno estatal

Volcadura en SLP; 16 muertos

San Luis Potosí, SLP.

Mariana Chávez
Vicente Juárez
Rinde Egidio Torre Cantú cuarto informe de gobierno

Destaca nueva estrategia de seguridad