Economía
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repuntaron 7% las remesas; llegaron casi 20 mil mdd: BdeM
Foto
Bajo la vigilancia de una unidad de la Border Patrol, un grupo de migrantes utiliza el desagüe de la ciudad de El Paso, Texas, para internarse en territorio estadunidense Foto Notimex

Envíos de dinero se constituyen en una de las mayores fuentes de divisas para el país

Estos recursos superaron el saldo de la balanza comercial de Pemex, que se ubicó en 12 mil 500 mdd

Este año podría cerrar como el de mayor recepción de estos flujos monetarios

Víctor Cardoso
Grupo Carso anuncia inversión por $54 mil 700 millones durante 2015

Participará en telecomunicaciones, minería, construcción y otros

La mezcla mexicana de petróleo perdió 4.13 dólares y cerró en 62.26: Pemex

Enfrenta una merma de 22.74 dólares respecto al precio definido en la Ley de Ingresos

Miriam Posada García
Notimex, Afp, Reuters y de la Redacción
Videgaray no ve necesario intervenir para apoyar el peso

El mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden, por lo que no es necesario llevar a cabo una intervención, dijo el lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pese a la depreciación que ha registrado el peso en las últimas semanas.

Reuters
Reuters
Ajustes directivos en grupo Banorte; renuncia su director de finanzas, David Suárez Cortázar

Firmes, planes de expansión para consolidarse como institución líder en México, dice

Teya, filial de Higa, podría quedar fuera del aeropuerto

El consorcio de empresas constructoras nacionales que se habría integrado para concursar por la obra civil del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, estaría analizando si le piden a Teya, filial de Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa, que se separe del grupo para evitar conflictos de intereses después de que se dio a conocer el vínculo comercial que existe entre la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y el constructor, además de haber sido cercano al entonces candidato en la campaña presidencial y uno de los principales contratistas durante su gobierno en el estado de México, según información de la agencia Bloomberg.

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Nombran a Jaime Ruiz Sacristán nuevo presidente de la BMV

La bolsa pierde casi 800 puntos; la peor baja en más de un año

“Caída en petroprecios, la peor desde 2008”

La reciente caída en los precios del petróleo está demostrando ser la peor desde el colapso del sistema financiero de 2008 y amenaza con tener el mismo impacto global que la caída de los precios hace 30 años, la cual desembocó en la crisis de la deuda en México y la caída de la Unión Soviética, advirtieron analistas encuestados por Bloomberg. Se concluyó que es posible que el crudo alcance un mínimo de 40 dólares por barril, pero aclararon que todo dependerá de que el mercado vuelva a trazar la política, de Caracas a Teherán. Explicó que Rusia, el productor más grande de petróleo del mundo, ya no puede depender de los mismos ingresos petroleros para rescatar una economía que padece las sanciones de Europa y Estados Unidos. Irán, que también sufre sanciones, necesitará reducir subsidios. Nigeria y Venezuela también se encuentran entre las países que pierden con la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo de dejar que el mercado determine lo que expertos dicen será la primera caída libre en décadas. En tanto, México es muestra de cómo un país petrolero puede construir nuevas industrias y evitar la dependencia de una sola materia prima.

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
Economist Intelligence Unit
Reformas para volver a crecer

Mercados emergentes