Economía
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en telecomunicaciones, minería, construcción y otros

Grupo Carso anuncia inversión por $54 mil 700 millones durante 2015
Foto
Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso. Imagen de archivoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 21

Grupo Carso anunció que durante 2015 invertirá en México 54 mil 700 millones de pesos en los sectores de telecomunicaciones, infraestructura, industrial, inmobiliario, comercial, de la construcción y en minería, donde ya participa a través de sus diversas empresas.

El grupo, cuyo presidente vitalicio es el empresario Carlos Slim Helú, puntualizó que al monto anunciado se sumarán las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados dentro de los segmentos de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario, en los que trabaja a través de licitaciones hechas por instancias del gobierno federal, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras, además de tener en desarrollo proyectos propios.

Grupo Carso no es pionero en ninguno de los segmentos en los que se desenvuelve y está a la espera de más oportunidades en áreas como la energética a raíz de la reforma al sector, así como de participar en grandes proyectos como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aseguró que trabaja desde su origen con estrictos principios de eficiencia, competitividad, inversión y compromiso en los sectores y mercados en los que participa, y que son parte fundamental de nuestra responsabilidad y valores.

Presidido por Carlos Slim Domit, Grupo Carso se integra por las divisiones industrial, comercial, de infraestructura y construcción.

Al cierre del año pasado el grupo reportó ventas por 85 mil 870 millones 545 mil pesos, que representaron un crecimiento de 3.1 por ciento respecto a los resultados de 2012. Las utilidades ascendieron a 13 mil 929 millones 481 mil pesos, que significaron 82.3 por ciento más a las logradas el año previo.

Después de una serie de ajustes y escisiones, Grupo Carso quedó conformado en el segmento de infraestructura y construcción por la empresa Carso; en el industrial por Condumex, y en el comercial por Grupo Sanborns, Saks Fifth Avenue, Sears, Mixup, Dax iShop y EduMac.