Economía
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La bolsa pierde casi 800 puntos; la peor baja en más de un año

Nombran a Jaime Ruiz Sacristán nuevo presidente de la BMV
Foto
Jaime Ruiz Sacristán, ex presidente de la Asociación de Bancos de México, en imagen de archivoFoto Cristina Rodriguez
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 25

La asamblea general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) designó a Jaime Ruiz Sacristán nuevo presidente del consejo de administración, quien ocupará el cargo cuando se haga efectiva la renuncia de Luis Téllez Kuenzler, a partir del 1º de enero de 2015.

Ruiz Sacristán, ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) ya había sido mencionado desde noviembre pasado, cuando se anunció la salida de Téllez Kuenzler.

Este lunes, el mercado dio la bienvenida con una pérdida de 798.4 puntos, una de las bajas más importantes del año, equivalente a 1.81 por ciento, y llevó su principal indicador, el índice de precios y cotizaciones (IPC), a cerrar por abajo de las 44 mil unidades. Al cierre de operaciones se ubicó en 43 mil 392.07 unidades.

En un escueto comunicado luego de efectuarse la asamblea de accionistas, la bolsa oficializó la designación: “La Bolsa Mexicana de Valores informa que el día de hoy la asamblea general ordinaria de accionistas de la sociedad, en ejercicio de las facultades conferidas en la ley y en sus estatutos sociales, designó, con efectos a partir del 1º de enero de 2015, al licenciado Jaime Ruiz Sacristán presidente del consejo de administración.

“El señor Ruiz Sacristán es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una mestría en administración de empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois.

Tiene sólida experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde ha desempeñado cargos directivos de alta responsabilidad”, se informó en un comunicado.

Además de presidente de la ABM, el nuevo presidente del consejo de administración de la BMV ocupa la misma posición en el banco Bx+ (Ve por más), aunque no se informó si renunciaría a este último cargo.