Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia plan para reactivar espacios en el Distrito Federal

El diamante de la Ciudad Deportiva será casa de los Diablos para siempre: Harp
Foto
El presidente de la Fundación Harp Helú, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el capitán de los Diablos Rojos, Iván Terrazas, durante la presentación del proyectoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a15

El estadio que se construirá en la Magdalena Mixihuca será la casa de los Diablos Rojos para siempre y sólo de beisbol, señaló Alfredo Harp Helú, al anunciar el plan que se extenderá a reactivar y edificacar diamantes en toda la ciudad, al tiempo que el México, actual campeón, jugará la temporada 2015 en el Fray Nano, que ya se remoza también en Ciudad Deportiva.

Es un sueño que tenía pendiente, expuso Harp Helú, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos, al presentar el proyecto en la sede del gobierno capitalino, ante su titular, Miguel Ángel Mancera, acompañados de empresarios y delegados involucrados.

Tras quedarse sin sede, primero por la demolición del antiguo Parque Delta, en 2000, y ahora por la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez, que anuló el Foro Sol, los Diablos contarán con su propio estadio.

Mediante una inversión mayoritaria del propio Harp Helú, cercana a los 60 millones de dólares, el nuevo estadio, que se entregará en marzo de 2016, se edificará sobre un predio de siete hectáreas cedido por la delegación Iztacalco, a la que pertenece esa parte de Ciudad Deportiva, ubicado al final de la recta del autódromo.

Harp Helú agradeció la colaboración del gobierno capitalino y el trabajo en equipo con el Instituto del Deporte del DF y las 16 delegaciones para extender el proyecto de relanzamiento del beisbol, que consistirá en rescatar campos que se utilizan poco, como en Iztacalco y Xochimilco, y construcción de nuevos, como en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

En opinión de Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos, será muy beneficioso para la afición, que es mucha y cuando ya estén estos campos activos se darán cuenta del interés que hay por conocer y practicar este deporte.