Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen que Washington ponga fin a transferencia de fondos para fuerzas mexicanas

Movilizaciones en 43 ciudades de EU en apoyo a familias de los 43 desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 11

Nueva York.

Acciones para demandar la suspensión de la asistencia de la seguridad estadunidense a México se realizarán en por lo menos 43 ciudades de Estados Unidos este miércoles –una por cada normalista desaparecido–, anunciaron impulsores de lo que llaman una movilización nacional sin precedente en solidaridad con el movimiento mexicano.

Afirmaron que el país vecino atraviesa por una crisis masiva de derechos humanos. Los organizadores señalan que se realizarán marchas, mítines y vigilias frente a oficinas del gobierno en Estados Unidos para exigir que se detengan los miles de millones de dólares en asistencia a las fuerzas militares y policiacas de México. En cada urbe se mostrarán las imágenes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y se narrarán sus historias.

El día de movilizaciones es organizado por voluntarios de una amplia red de comunidades y agrupaciones relacionadas de alguna manera con México bajo el lema #USTired2 –la contraparte en inglés de #YaMeCanse– y responde a un llamado de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a sumarse a esta iniciativa (http://ustired2.com).

Esta noche reportaron que superaron el número de localidades donde se realizarán las acciones.

Roberto Lovato, uno de los fundadores de esta iniciativa, afirmó que el hecho de que nuestro país esté financiando las fuerzas de seguridad que están abusando de los derechos humanos hace que la desaparición de los 43 alumnos y el resto de la violencia de Estado en México sea nuestro asunto en Estados Unidos.