Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve Ssa profesionalización de sus trabajadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 22

En aras de abonar en la mejoría del servicio en diversas áreas de la Secretaría de Salud (Ssa), se modificaron los lineamientos para promover la profesionalización del personal de enfermería, trabajo social, terapia física y rehabilitación de esta institución, a fin de profesionalizar a más de dos mil trabajadores del área paramédica.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, precisó que los nuevos criterios se tomaron luego de los acuerdos alcanzados entre este gremio y las secretarías de Salud y de Hacienda.

Según García Ayala, la convocatoria para promover la capacitación del personal de la Ssa se ajusta nuevamente a los términos que dieron origen al programa de profesionalización de las áreas de enfermería, terapia física y rehabilitación, entre otras ramas, y se mantiene el principio de superación profesional establecido con anterioridad.

Dicho programa se pondrá en marcha a escala nacional y es una respuesta importante a la demanda de mayor preparación de los trabajadores. Además, se llevará a cabo avanzando de manera paralela en los derechos de los trabajadores de esta secretaría, lo cual se refleja en los programas de capacitación para los mismos, expuso el dirigente.