Capital
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder de Morena realiza gira por el DF

Apremia López Obrador a reabrir la línea 12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. 46

Ante un numeroso grupo de habitantes de distintas colonias y pueblos de la delegación Tláhuac, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la línea 12 del Metro entre en operación lo más pronto posible.

El ex candidato presidencial de las izquierdas encabezó, a un costado de la estación terminal Tláhuac de la llamada línea dorada, una asamblea informativa en la que remarcó que, independientemente de las responsabilidades que vayan a fincarse por las fallas detectadas en 11 estaciones, deben apurarse los trabajos para que ya funcione esta línea en su totalidad.

Resaltó que de esa manera se estará de nuevo beneficiando a los habitantes de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, y municipios mexiquenses.

En el acto, remarcó: No quiero dejar de mencionar que ya planteé este asunto al jefe de Gobierno, y se lo voy a seguir diciendo, que independientemente de las responsabilidades que tengan los funcionarios en cuanto a la construcción de esta línea del Metro, deben apurar los trabajos para que de nuevo funcione, pues hace mucha falta. Ese es un compromiso que vamos a estar pidiendo al gobierno de la ciudad.

En su alocución, después de que intervinieron líderes nacionales y locales de Morena, López Obrador expuso que hay gente de izquierda en la ciudad que está ya copiando a los priístas del estado de México prácticas irregulares, como comprar votos.

Más tarde, el ex jefe de Gobierno encabezó la segunda asamblea del día en la colonia Postal, de la delegación Benito Juárez, donde pidió a sus simpatizantes –tal como lo hizo en Tláhuac– apoyar a los líderes de Morena, quienes han sido comisionados como enlaces y promotores de la consulta ciudadana contra la reforma energética.

Asimismo, les pidió no perder la esperanza de que es posible una transformación de la política económica y social, pues se está afectando a millones de mexicanos.