Capital
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir del 12, alcoholímetro las 24 horas en el DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 45

A partir del 12 de diciembre, la policía capitalina aplicará el programa Conduce sin alcohol las 24 horas del día, con motivo del comienzo de las principales celebraciones de la temporada.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará brigadas itinerantes en distintos lugares de la ciudad durante el día, así como puntos de revisión fijos en las salidas y entradas de las carreteras al Distrito Federal.

En el operativo Conduce sin alcohol las 24 horas del día también se revisará a los choferes del transporte público, a quienes se aplicará una política de cero tolerancia en el consumo de bebidas embriagantes.

Aunque no se ha dado a conocer el número de puntos de revisión que se desplegarán en la ciudad, habitualmente la policía capitalina instala 15 itinerantes para los conductores de autos particulares y cinco más para los choferes de unidades de transporte público.

El programa Conduce sin alcohol tiene 10 años de funcionamiento en la ciudad de México y se refuerza con operativos durante todo el día en las temporadas de vacaciones, para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.