Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Liberan a líder agrario en Chiapas luego que su sobrino se prendió fuego
Foto
Integrantes del Frente Ricardo Flores Magón retiraron el plantón que sostenían frente al Congreso de Chiapas desde el 10 de noviembre para exigir la liberación de su dirigente, Florentino Gómez Girón. Los manifestantes señalaron que los delitos fueron fabricados por el gobierno estatal Foto Elio Henríquez

Florentino Gómez, triste por el sacrificio que se hizo, dice su hermano; el FRFM retira plantón

Muy grave de salud, Agustín Gómez; será trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación en el DF

Elio Henríquez
Agentes de la fiscalía de Durango y caciques secuestran, golpean y cobran rescate por cuatro dirigentes huicholes

Uno de ellos, Sebastián Carrillo, había sido amenazado de muerte por un conflicto agrario

En Coahuila, 19% de embarazadas este año son menores de edad: Ssa

La mayoría son alumnas de secundaria y preparatoria, según funcionario

Juan Carlos G. Partida
Leopoldo Ramos
En QR, 10 muertes perinatales por cada mil partos
Caen dos presuntos raptores y asesinos de niña en Izcalli

Vecinos marcharon para demandar justicia

Carlos Águila
Silvia Chávez, Rubicela Morelos y Sergio Ocampo
Gobernador Lozano dona $15 millones al Teletón

Aguascalientes, Ags. El gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre donó 15 millones de pesos a la Fundación Teletón. Al término de ese acto, el mandatario dijo que recibió un escrito (no precisó de quién) de que mejor le diéramos el dinero al DIF. Sostuvo que se hace un gran esfuerzo desde hace 12 años en el estado donde más de 2 mil niños han sido rehabilitados. Asimismo, el alcalde panista de la capital, Antonio Martín del Campo, donó 2.2 millones de pesos y dijo que es un trabajo que hemos hecho con base en ahorros de los trabajadores y la donación fue voluntaria.

Edil de Ixmiquilpan y vecinos bloquean vía

Pachuca, Hgo. Unos 300 vecinos del municipio de Ixmiquilpan, junto con el edil Cipriano Charrez, blo-quearon ambos sentidos de la carretera federal México-Pachuca a la altura de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Demandan la liberación de los 10 detenidos durante el rescate de Gerardo Canales Valdés subsecretario del Gobierno de Hidalgo, quien el viernes fue retenido, junto con uno de sus colaboradores, por horticultores que lo acusan de irrumpir en la sede de su agrupación y hacer detenciones, además de ocasionar la muerte de uno de sus compañeros, a causa de los golpes recibidos de los policías estatales durante el operativo de rescate.

Claudio Bañuelos
Ricardo Montoya
Clausuran construcción de multifamiliar en NL

Monterrey, NL. Vecinos del municipio San Pedro Garza García clausuraron simbólicamente el desarrollo multifamiliar Las Terrazas, este sábado, por considerar que viola el reglamento de construcción. Exigieron al ayuntamiento detener el caos urbano por las construcciones que violan la ley al edificar más pisos o más área de lo autorizado, una práctica común en la ciudad donde las zonas más caras cotizan el metro cuadrado de terreno en 6 mil dólares. Los inconformes señalaron que demandarán a las constructoras de Las Terrazas, Belmont y Querqus, por no respetar normas.

Elaboran y almacenan explosivos en casas

Tultepec, Méx. Habitantes denunciaron que particulares siguen empleando sus viviendas para elaborar y almacenar juegos pirotécnicos de modo ilegal, creando una situación de riesgo para los pobladores, luego que este viernes un bebé murió y tres personas resultaron lesionadas tras el estallido en una bodega clandestina de artificios, que además causó daños en cuatro viviendas del Barrio Oxtoc. Imelda Ramos, vecina del fraccionamiento Real de Tultepec, pidió la intervención de la Sedena pues aseguró que a unos metros de la alcaldía se venden artefactos.

Érick Muñiz
Silvia Chávez
Marchan comuneros en Oaxaca; se oponen a elección de alcalde

Priístas buscan el cargo para apoyar instalación de parques eólicos, dicen

Coahuila: SCT decreta utilidad pública de obra ya realizada

La declaratoria refiere que es un proyecto

Diana Manzo
Leopoldo Ramos
Javier Salinas y René Ramón