Economía
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue exitosa la colocación de Gruma de bono por 400 mdd
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 31

Mediante una exitosa colocación que rebasó en siete veces las expectativas de aceptación del mercado, Grupo Maseca (Gruma) concretó la colocación de un bono por 400 millones de dólares en notas senior con vencimiento en 2014, a una tasa de 4.875 por ciento a pagar semestralmente.

Los recursos de la colocación, liderada por Goldman Sachs y Santander, serán utilizados para recomprar 300 millones de dólares de bonos perpetuos en circulación desde 2004, lo que le generará a la compañía ahorros por 8.6 millones de dólares anuales en pagos de intereses y de 287.5 puntos base. Otra parte de los recursos obtenidos se aplicarán para refinanciar deuda bancaria y el remanente, en caso de existir, se aplicará para diferentes usos corporativos.

El bono colocado por la multinacional a plazo de 10 años es sin garantías y en condiciones similares a las de un bono con calificación grado de inversión.

Desde 2012 Gruma ha mantenido una sólida trayectoria financiera, prueba de ello es que el pasado noviembre la calificadora Fitch Ratings elevó las calificaciones de la empresa a BBB- desde BB+ en Issuer Default Rating (IDR) en Escala Internacional en Moneda Extranjera; IDR en Escala Internacional en Moneda Local a BBB- desde BB+.