Política
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insignificante, el número de inconformes, señala Arturo Peña del Mazo

El caso Iguala, mero pretexto para realizar protesas, afirma tío de Peña Nieto
Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 6

Juchitán, Oax.

Arturo Peña del Mazo, tío del presidente Enrique Peña Nieto y dirigente de la fundación Isidro Fabela, consideró que el caso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que están desaparecidos es mero pretexto para propiciar protestas en contra del gobierno federal.

Calificó de insignificantes los reclamos en contra de su sobrino y de la administración federal, porque más de 19 millones de mexicanos votaron por Peña Nieto y en las protestas participan a lo mucho 30 mil, por lo que los inconformes son minoría.

Durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en Juchitán, municipio que visitó para promover la organización que preside, Peña del Mazo señaló que mientras en Ayotzinapa sólo hubo 43 desparecidos, la Revolución Mexicana dejó un millón de muertos y nadie dice nada.

El caso Ayotzinapa es un caso muy lamentable, pero al final de cuentas es sólo un pretexto; en la política se dan toda clase de intereses, nosotros diferenciamos solamente dos: intereses legítimos e ilegítimos, dijo.

El líder de la fundación Isidro Fabela agregó que las reformas constitucionales impulsadas por Peña Nieto afectan intereses de grupos políticos, que encuentran en cualquier ocasión un pretexto para protestar. Los cambios que ha hecho nuestro presidente unifican al país en un sentido; obviamente que esto afecta algunos intereses, fundamentalmente ilegítimos, que cuando tienen un pretexto, todos avientan la piedra y esconden la mano.

Peña del Mazo consideró que se ha querido hacer un escándalo de un pretexto, pero un pretexto mínimo.

Añadió que sobre el caso de los normalistas desaparecidos hay todo un abanico de hipótesis, pero se están siguiendo las pistas correspondientes, y en este caso, como en muchos otros, la gente se deja llevar por interpretaciones.

Lo que están haciendo ahora con mi presidente es con base en interpretaciones. Resulta ser el que va a buscar el esclarecimiento del delito, sucede que ahora es el culpable del delito, concluyó.