Política
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Anaya debe seguir al frente del PAN, señala el senador Ruffo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 18

El senador Ernesto Ruffo consideró que Gustavo Madero no debería regresar a la dirigencia nacional del PAN –de la que se ausentó de manera temporal a finales de septiembre pasado para buscar una diputación federal–, y sí permitir que Ricardo Anaya se quede en la presidencia del instituto, pues tiene una imagen más positiva que el primero.

Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente del blanquiazul, señaló que el queretano ha tenido un desempeño extraodinario en la jefatura panista, pero el partido tiene sus normas internas y si el chihuahuense prolonga su ausencia por más de 90 días se tendría que convocar a la elección de un nuevo presidente, lo cual estimó que no es pertinente en medio del proceso electoral federal.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, estimó que lo más prudente es que Madero regrese.

Ruffo dijo que ante los comicios de 2015, lo conveniente es que se quede Anaya en la dirección del panismo, para que conduzca los trabajos y el instituto tenga mayores posibilidades de éxito.Ello porque la imagen y la capacidad que proyecta ha sido más positiva que la de Madero.