Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estos Tigres quizás no sepan atacar, pero sí saben defenderse

Minimizan en Tigres que pasaron a la final sin ganar en la liguilla
Foto
El delantero Hérculez Gómez (16) –en la imagen junto a Jeffre Guerrón (8)– se mostró confiado en que Tigres ganará la final Foto Jam Media

Pide el directivo Carlos Muñoz resaltar que el equipo regiomontano no ha perdido

Justo, que se enfrenten el uno y el dos de la tabla general

Informa que no habrá apoyo a las porras para que viajen al DF

Un sueño, disputar el título en el Azteca: Hérculez Gómez

Marlene Santos Alejo
Pese a problemas, el compromiso del América es coronarse, afirma Arroyo

El argentino Gonzalo Díaz será operado en Guadalajara

Miguel Herrera ofrece a los dueños ganar la Copa Oro

Adelanta que llevará al plantel que fue base en el Mundial

Justino Compeán y Decio de María fueron ratificados en sus cargos

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Marco Palacios deja Pumas y su hermano Alejandro será operado

El defensa irá al Morelia y el portero estará fuera todo el torneo

Qatar ofreció dinero a dirigentes africanos

París. Phaedra Almajid, ex encargada de la comunicación del comité de la candidatura de Qatar al Mundial 2022, declaró este lunes, en una entrevista con la revista France Football, que vio a responsables qatarís ofrecer dinero a dirigentes africanos en enero de 2010. Almajid hizo referencia a una reunión que tuvo lugar en una habitación de un hotel de Luanda, la capital de Angola, donde se organizó en 2010 el congreso del futbol africano. Los qatarís estaban contentos de la presencia de un alto dirigente del futbol africano, al que deseaban beneficiar con una donación de un millón de dólares para su federación, recordó Almajid en la entrevista. “Este señor respondió: ‘Ah, un millón de dólares, ¿Por qué no un millón y medio?’ Y el qatarí respondió que esperaba poder contar con su apoyo. El interesado le aseguro que así sería”, añadió. Phaedra decidió ofrecer una entrevista después de que su anonimato fue comprometido por la síntesis elaborada por Hans-Joachim Eckert, presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA.

Agencias
Afp
Monterrey anuncia continuidad de Barra
Expulsan a Márquez y cae el Verona

Verona. El central mexicano Rafael Márquez dejó al Hellas Verona en desventaja numérica desde los 26 minutos, para que el equipo sucumbiera 1-3 frente al Sampdoria, en el cierre de la jornada 14 de la serie A. El defensa recibió la tarjeta roja por una falta sobre el brasileño Eder Citadin, acción que además fue penal.

Agencias
Notimex
Cruz Azul se quedaría sin rival en Mundial

Sydney. Por un problema con las primas económicas, los jugadores del Wanderers de Sydney amenazan con no ir al Mundial del Clubes, en el que enfrentarán a Cruz Azul. La relación con su directiva no se encuentra en los mejores términos debido a que el club se niega a incrementar su oferta de un 10 por ciento del premio que se ofrece por participar en Marruecos, que asciende a 1.2 millones de dólares.

Muy aceptables, los resultados de natación en JCC: Todorov

Cumplió entre 82 y 95% con el pronóstico de medallas a ganar

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Apremia el entrenador de marcha Zamudio a que den recursos a tiempo

Entregan galardones del Deporte en el DF en tres modalidades

Inculquemos en los jóvenes el interés colectivo, pide Wheelock

En mayo de 2014, Tania Vásquez Mata contempló una noche encendida de estrellas y percibió la curvatura del planeta Tierra desde una playa en la isla Espíritu Santo, Baja California. A los 16 años de edad, Tania aprendió a navegar en kayak y tuvo la oportunidad de vivir una aventura como parte del proyecto que dirige la montañista Karla Wheelock, quien a través de un concurso selecciona a un grupo de estudiantes de secundaria pública.

Jorge Sepúlveda Marín
Juan Manuel Vázquez
COI aprueba reformas a candidaturas conjuntas

Mónaco. ¿Queremos cambiar o queremos que nos cambien?, preguntó el alemán Thomas Bach al inaugurar la 127 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Forum Grimaldi, luego que el organismo que preside aprobó un nuevo proceso de candidaturas olímpicas para hacer el sistema más flexible y económico, así como atraer a futuros candidatos, con medidas como la opción de celebrar pruebas fuera del país o la ciudad anfitriona. Asimismo, aceptó la creación de un canal de televisión olímpico (costará 600 millones de dólares) y un programa deportivo que podría permitir la inclusión del beisbol y el softbol en la justa de Tokio 2020. El giro del COI llega 10 meses después del cierre de los Juegos de Sochi, que costaron 50 mil millones de dólares, así como la nueva cláusula sobre discriminación y orientación sexual (por la ley antigay que promulgó Rusia), además de la renuncia de varias ciudades para la cita invernal de 2022, donde sólo Pekín y Almaty contienden. La apuesta fue todo un éxito para el dirigente germano, ya que la sesión, prevista para dos días, resolvió en nueve horas el paquete de reformas que no se había logrado en décadas.

Rusia acepta visita de AMA tras documental

Moscú. Rusia está dispuesta a recibir a los observadores de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que vendrían a investigar las acusaciones de dopaje masivo vertidas en un documental difundido en la televisión pública alemana, afirmó el ministro Vitali Mutko. La película titulada Confidencial Dopaje: cómo Rusia fabrica sus ganadores, emitido el 26 de noviembre en la cadena pública alemana ARD, se apoya en numerosos testimonios, entre ellos el de la atleta Julia Stepanova, especialista en 800 metros, suspendida por uso de sustancias prohibidas, y su marido Vitali Stepanov, quien trabajó de 2008 a 2011 para la Agencia Rusa Antidopaje, organismo que anunció el inicio de una investigación.

Agencias
Agencias
Protesta de alumnos de la ENED en la SEP

Alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), en paro desde el 20 de noviembre, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en demanda de un pliego de cinco puntos, entre los cuales está la destitución de su director general, William A. Maldonado Máuregui. Luego de varias horas de negociación con funcionarios de la SEP y de la Conade, de la cual dependen directamente, se acordó instalar una mesa de diálogo este miércoles.

Al cierre
Mi relación con la directiva del América es más fría, afirma Antonio Mohamed

El Profe José Guadalupe Cruz es el nuevo timonel del equipo Puebla

José Antonio Román
Notimex
Al cierre
Golden State vence a Minnesota y se pone en la cima de la NBA

Mineápolis. Stephen Curry se sobrepuso en su puntería, aportó 21 unidades y repartió siete asistencias para que los Warriors de Golden State sumaran su triunfo número 13 consecutivo al imponerse 102-86 a los Timberwolves de Minnesota, y colocarse como el mejor equipo de la NBA (18-2). Con su defensiva estelar, Golden State, orilló a que su rival acertara apenas 36 por ciento de sus disparos y perdiera el balón en 19 ocasiones para conseguir la victoria, que fue un hito por el excelente inicio de temporada que no habían conseguido desde la fundación de la franquicia, hace 69 años. En otros resultados, LeBron James y Cavaliers de Cleveland aplastó 110-88 a Brooklyn ante la mirada de la realeza británica. Por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez jugó apenas 6.05 minutos, con dos rebotes, una asistencia y una falta. Más juegos: Wizards de Washington superó 133-132 a Celtics de Boston (en dos tiempos extras), Halcones de Atlanta ganó 108-92 a Pacers de Indiana, Raptors de Toronto 112-107 sobre Nuggets de Denver (en prórroga), Kings de Sacramento 101-92 a Jazz de Utah

Agencias