Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular de Educación reconoce que no se puede garantizar la seguridad de los profesores

Pierden semestre escuelas amenazadas en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 38

Acapulco, Gro.

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) suspendió las clases por lo que resta del semestre en escuelas de la periferia de este puerto, las cuales pararon el 20 de noviembre por la inseguridad, informó el titular de la dependencia, Salvador Martínez della Roca.

Unos 15 mil maestros de aproximadamente 100 escuelas de las colonias La Venta, Renacimiento, Zapata, Quemado, San Agustín, Coloso y Jardín, entre otras, han suspendido clases por las amenazas de criminales que les exigen entregar sus aguinaldos.

Tomé la decisión, a solicitud de los profesores, de no dar clases hasta que podamos garantizar la seguridad de los niños, sus padres y maestros. Pedirles trabajar en estas condiciones sería una irresponsabilidad, dijo.

En cuanto a la llegada de mil 300 agentes federales, Martínez della Roca mencionó: La Gendarmería responde directamente al mandato presidencial.

Por la mañana, maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Justo Sierra marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para pedir seguridad. Al mismo tiempo, un centenar de miembros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado peregrinaron por la franja turística.