Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen el pago de aguinaldo y liquidación

Toman trabajadores sede de Oceanografía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 16

Ciudad del Carmen, Camp.

Medio centenar de trabajadores de Oceanografía ocuparon las instalaciones de esa empresa para exigir el pago de aguinaldos y liquidaciones y acusar a los funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de no atender sus demandas.

Los obreros asignados a la embarcación Amado Daniel colocaron candados en el acceso principal del edificio embargado a Oceanografía tras el fraude que altos directivos de esa compañía cometieron contra Banamex, y acusaron que el licenciado Limón, un funcionario del SAE, les prometió su pago el lunes, pero no cumplió y no les han dado otra fecha para liquidarlos.

Tenemos familia que mantener y no es justo que nos traigan dando vueltas sin poder cobrar un peso, se quejó Porfirio Omar Hernández, mientras Cristian Antonio Córdova dijo que lleva varios años trabajando con Oceanografía y por concepto de liquidación le corresponderían por lo menos 100 mil pesos, pero no les han dicho si les pagarán.

Joaquín García Gómez, representante de la empresa, prometió que el 16 de diciembre les pagarán el aguinaldo, pero las liquidaciones las entregarían durante la primera quincena de enero.