Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante comicios, finanzas sanas: tesorero panista

Militantes elegirán candidatos de AN; el PRI, en convención
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. 17

Mientras el PAN busca privilegiar el método de elección directa por los militantes, en la definición de los candidatos a puestos de elección popular, en el PRI se recurrirá a la convención de delegados y en algunos casos será mediante la comisión de postulación de aspirantes.

Jorge Villalobos, titular del Comité Estratégico de Elecciones del blanquiazul, destacó que en casos donde se planteen designaciones, la Comisión Permanente Nacional determinará si crea un comité que analice en qué situaciones sería apropiado recurrir a ese mecanismo.

En declaraciones a la revista La Nación, órgano oficial de difusión del PAN, el diputado federal de Sinaloa puntualizó que se revisará el perfil de los interesados en puestos de elección popular, para impedir que personas vinculadas al crimen lleguen a ejercer el poder constitucional, como sucedió en otros partidos.

En tanto, el tesorero del PAN, Carlos Olson, aseguró que este instituto enfrentará los comicios de 2015 con finanzas sanas, pues tiene cero deudas en bancos a corto y largo plazo y cero deudas con proveedores.

Durante el curso Perspectivas y retos del nuevo reglamento de fiscalización, dijo que el blanquiazul tiene en orden sus finanzas debido a una manejo responsable y a que ha sido el partido menos multado.

El dirigente del PRI, César Camacho, expuso que ellos cumplen escrupulosamente cada uno de los procedimientos internos rumbo al proceso electoral del próximo año, y lo hace sustentado en una sólida unidad.

Resaltó que la versatilidad de los estatutos permitirá postular, de acuerdo con las circunstancias de cada estado y municipio, a aspirantes competitivos, sólidos y fuertes, capaces de conquistar la voluntad de la mayoría ciudadana.