Capital
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es en la carretera, entre Jalatlaco y el Ajusco, donde se registran los problemas, dice

La Policía Federal reforzará la vigilancia en el Ajusco: Mancera

Realizará patrullajes en los límites de la delegación Tlalpan y el estado de México, señala el mandatario

La SSP y la PGJ mantienen elementos en la zona

Se alista operativo conjunto

Foto
El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dieron el banderazo de salida e inicio de operaciones a 35 vehículos del servicio de limpia de esa demarcación, en las inmediaciones del Monumento a la RevoluciónFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 43

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la seguridad en la zona limítrofe de la delegación Tlalpan y el estado de México se reforzará con patrullajes de la Policía Federal, ya que los elementos de la administración capitalina no pueden rebasar esta frontera.

Descartó que en esta acción participe el Ejército, y precisó que la vigilancia sólo será en la carretera.

Cuestionado luego de presentar el operativo Bienvenido Peregrino 2014, en el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sobre la inseguridad que se registra en el Ajusco, el mandatario capitalino puntualizó que es en la carretera donde se han presentado los problemas; es en la comunicación entre Jalatlaco y el Ajusco, precisó.

Mancera Espinosa explicó que en la reunión que tuvo con instancias federales hace un par de meses, pidió su colaboración para resguardar la carretera libre México-Ajusco, ya que por medio de las cámaras de vigilancia del Distrito Federal sólo se puede observar hasta el kilómetro 22, y que también se requería vigilar el camino que viene del estado de México, concretamente de Chalco, que tiene una salida y una convergencia tanto en Tláhuac como en Xochimilco.

Recordó que entonces se acordó instalar un punto de apoyo que pudiera servir no sólo a la ciudad de México, sino también al estado de México, el cual, estimó, tiene un avance de 95 por ciento. De las pláticas recientes que he tenido, incluso con el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), está muy avanzado esto; seguramente en breve se dará a conocer. Estoy seguro de que con esto tendremos un reforzamiento muy importante en la zona, señaló.

El mandatario capitalino remarcó que esto no quiere decir que no se esté haciendo nada, ya que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia locales tienen la instrucción de mantener elementos en el Ajusco, para dar y prestar apoyo a todas las personas que visitan la zona.

En entrevista posterior, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, amplió que será un operativo conjunto con las autoridades federales, en especial en los puntos donde no hay cámaras.

No sería un retén, sino un punto de patrullaje que implicaría recorridos tanto de policías de investigación, de la Secretaría de Seguridad y federales, detalló.