Capital
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sustituirán mil 700 camiones de la basura
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 44

Como parte de la renovación del parque vehicular de camiones de basura en la ciudad de México, la mayoría de ellos con antigüedad de más de 40 años, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que 600 millones de pesos de los 3 mil 500 aprobados para el Fondo de Capitalidad 2015, se utilizarán para este fin.

Al dar el banderazo de salida a 35 unidades recolectoras de residuos sólidos para la delegación Cuauhtémoc, adquiridas con recursos del presupuesto participativo, el jefe del Ejecutivo local señaló que en total se sustituirán mil 700 camiones de los 2 mil 500 con los que actualmente cuenta la capital del país y que ya no están en condiciones de ofrecer el servicio.

Al señalar que se tienen vehículos que fueron comprados en 1970, subrayó que de esta manera se va a dar un cambio sustancial en la recolección de residuos, aunado a que se trabaja en la implementación del programa Basura Cero, para que ésta sea procesada y convertida en energía para beneficio de la comunidad.

Entrega departamentos

Sobre los nuevos camiones para la delegación Cuauhtémoc, el titular de la misma, Alejandro Fernández Ramírez, dijo que éstos permitirán reducir en 40 por ciento los tiraderos a cielo abierto que existen en la demarcación que actualmente suman 780

Más tarde, Mancera Espinosa entregó las llaves de sus departamentos a 139 familias, algunas de las cuales tuvieron que esperar más de 14 años para tener una vivienda propia, de las delegaciones Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, para lo que se destinó una inversión superior a los 52.9 millones de pesos.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, el mandatario capitalino señaló que esto representa un cambio radical para las familias, ya que dejan de estar en la incertidumbre de si van a poder pagar la renta o serán desalojados, si seguirán viviendo con la familia. Ahora tienen un patrimonio propio.

Explicó que durante su administración se han realizado más de 31 mil acciones que tienen que ver con la vivienda, y afirmó que esta tarea continuará.

A los asistentes en el auditorio, Mancera Espinosa, les informó que en 2015 no subirán las tarifas del transporte público, ni los impuestos, y que se mantendrán los apoyos a todas aquellas colonias que tienen subsidios.