Capital
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabal, la claridad de los recursos de parquímetros: AEP
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 45

La transparencia de los recursos que generan los parquímetros en la ciudad de México es cabal, respondió la coordinadora de la Autoridad del Espacio Público (AEP) del Distrito Federal, Dhyana Quintanar Solares, a los cuestionamientos de vecinos que aseguran que hay total opacidad en torno a los recursos obtenidos por Ecoparq.

Señaló que por medio de los comités de transparencia y rendición de cuentas de cada uno de los polígonos donde funcionan los parquímetros y la página web de Ecoparq, los vecinos pueden consultar los ingresos que genera este programa y cuántos de éstos corresponden a las colonias.

Sin embargo, colonos de Polanco, Anzures, Roma, Condesa y Nápoles aseguran que hay total opacidad en el manejo de los recursos, pues no hay forma de verificar en realidad a cuánto ascienden los ingresos que genera el programa.

Quintanar Solares también se deslindó de que las empresas encargadas de operar Ecoparq se decidan por adjudicación directa y no mediante licitación. Argumentó que eso lo define el Comité de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor.

Asimismo, evadió responder si la AEP atenderá el punto de acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa de detener el programa en cinco colonias de la delegación Benito Juárez para que se realice una consulta ciudadana.