Estados
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decisión del consejo consultivo de la CEDH sin convocatoria pública

A presentadora de Televisa, premio de derechos humanos de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 42

Zacatecas, Zac.

Sin haber emitido convocatoria pública, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó este jueves el Premio Estatal de Derechos Humanos 2014 a la presentadora de televisión y ex modelo Rebeca de Alba Díaz, a quien llamó defensora de la dignidad humana por las acciones que ha emprendido mediante su fundación, desde la que apoya a niños y personas con cáncer, particularmente a hombres con cáncer testicular.

Rebeca de Alba agradeció la distinción y recordó que en su niñez fue compañera de escuela de Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y vecina del mandatario priísta.

En un acto realizado en el salón de recepciones del palacio de gobierno, donde además del mandatario estuvieron el ombudsman estatal y Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, De Alba recibió una medalla, un pergamino y un estímulo económico de 50 mil pesos.

Correa Chacón dijo: Valoramos mucho la solidaridad humana, porque sin duda es la expresión más sublime de los valores; a los zacatecanos nos distinguen atributos únicos que nos hacen fuertes frente a la adversidad y solidarios frente a la desgracia ajena.

Señaló que la decisión de premiar a Rebeca de Alba fue del consejo consultivo de la CDHEZ, erigido en jurado calificador, que seleccionó entre ocho candidatos, cuyas identidades no reveló.