Política
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baños insta a negociar la liberación de sede del INE

Acción Nacional se opone a que se cancelen los comicios en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 6

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, se manifestó ayer en favor de que se realicen las elecciones en Guerrero y rechazó que se cancelen los comicios, como piden los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala

En tanto, el consejero Marco Antonio Baños afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha tardado en negociar la liberación de sus oficinas en Guerrero, tomadas por quienes demandan esclarecer la tragedia de los estudiantes de Ayotzinapa.

Comentó que esta situación data del 19 de noviembre pasado, mientras el presidente del INE, Lorenzo Córdova, apenas se pronunció sobre el tema el miércoles. Indicó que sería conveniente viajar entre lunes y martes a esa entidad y generar las condiciones para recuperar pacíficamente las instalaciones.

Consideró que las exigencias de los inconformes son reclamos legítimos, pero que sería muy lamentable que pudiera haber un retraso en la organización de los comicios del 7 de junio.

En tanto, Anaya dijo que con el propósito de contribuir a la realización de las elecciones en Guerrero, en las próximas horas dialogará con Lorenzo Córdova para expresarle su interés de colaborar y contribuir en este tema.