Política
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 13 homicidios más en la jornada de violencia

Hallan muerto a estudiante junto con su hermano y un primo, en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 19

Entre miércoles y jueves hubo 14 homicidios en Chihuahua, entre ellos el de Élmer García, estudiante de sicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y promotor de proyectos de beneficio social, a quien se dio muerte junto con su hermano Édgar Iván y su primo Gabriel Gándara.

Élmer, quien trabajó para Iniciativa Youth: Work México, financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), que aplica programas de asistencia social en la zona del Valle de Juárez, fue hallado sin vida luego de ser secuestrado el sábado pasado en el municipio de Guadalupe, junto con Édgar Iván y Gabriel. Este último era hermano de Érika Gándara, quien fue policía de Guadalupe, la secuestraron en 2010 y fue hallada muerta semanas después.

Otros dos asesinatos ocurrieron ayer en Juárez, y tres más en la capital de Chihuahua. Además, en el municipio serrano de Urique se hallaron seis cadáveres. Asimismo, dos asaltantes fueron abatidos a tiros por un comensal en un restaurante la noche del miércoles en la colonia Chapultepec de Culiacán, Sinaloa.

En tanto, el Congreso de Tamaulipas aprobó donar 60 hectáreas ubicadas en la cabecera del municipio de Hidalgo, propiedad del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, a la Secretaría de la Defensa Nacional, que construirá una base militar.

De su lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México informó que ha decomisado en seis de los 21 penales ubicados en la entidad más de 11 mil objetos prohibidos, en operativos en los cuales han participado efectivos militares.